Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Lockheed Martin anunció que ha entregado el primer sistema láser aerotransportado LANCE al Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (AFRL).

LANCE (Laser Advancement for Next Generation Compact Environment), que forma parte de la iniciativa SHiELD para desarrollar armas de energía directa para los aviones de combate de la USAF, ha estado en desarrollo desde 2017 como parte del programa Self-protect High Energy Laser Demonstrator (SHiELD) de la Fuerza Aérea.

Este desarrollo constituye un hito clave en el esfuerzo de Estados Unidos por equipar un avión de combate táctico con un láser capaz de derribar misiles antiaéreos. El láser tiene varios componentes: además de LANCE, hay un sistema de control del haz, construido por Northrop Grumman, que dirige el láser en su objetivo, así como un pod que se monta en el avión.

“Es el láser de alta energía más pequeño, liviano y de su clase que Lockheed Martin ha construido hasta la fecha”, dijo Tyler Griffin, un ejecutivo de la compañía, a los periodistas a principios de este mes en la previa al Salón Aeronáutico de Farnborough. “Es un punto de referencia crítico en el desarrollo de un sistema operativo de armas láser en el dominio aéreo”.

Si bien el Pentágono ha impulsado una serie de diferentes armas de energía dirigida en los últimos años, la característica destacable del LANCE, es su mínimo tamaño, peso y requisitos de potencia. “Es una sexta parte del tamaño de lo que produjimos para el Ejército desde 2017”, agregó Griffin, refiriéndose a otro programa de armas láser basado en tierra.

Kent Wood, director interino de la dirección de energía dirigida de AFRL, dijo en un comunicado que los subsistemas entregados bajo SHiELD "representan las tecnologías de armas láser más compactas y capaces entregadas hasta la fecha". Con el láser entregado a la Fuerza Aérea, Griffin dijo que el próximo paso será comenzar a integrar el arma en sí con el sistema térmico que administra el calentamiento y enfriamiento de LANCE.

“Se está considerando una variedad de posibles aplicaciones y plataformas aéreas para posibles demostraciones y pruebas, en asociación con las partes interesadas”, dijo. “En este momento, no se ha tomado ninguna decisión sobre una aplicación o plataforma específica para estas actividades de seguimiento, todavía no se ha financiado ninguna demostración de vuelo y no existe un plan de transición directo a un programa de registro” agregó.
La Fuerza Aérea de Estados Unidos avanza en su plan de equipar sus cazas con armas láser.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!