Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha incorporado dos aviones Boeing 737-700 que están siendo empleados en misiones de transporte de personal y logístico en apoyo de las necesidades de la institución y de las otras fuerzas armadas del estado colombiano. Así mismo se espera que estas aeronaves ejecuten misiones de Guerra Electrónica (EW) e Inteligencia de Señales (SIGINT) luego de modificaciones que le serán realizadas en un futuro.

Los dos aviones Boeing 737NG fueron adquiridos de segunda mano en el mercado civil a la compañía AAR Corp, mediante la firma de un contrato entre dicha empresa estadounidense y la Agencia de Compras de la Fuerza Aérea (ACOFA) valorado en aproximadamente $38,1 millones de dólares.

Las dos aeronaves que operaron hasta hace unos meses con la aerolínea estadounidense Delta Airlines portando las matrículas N306DQ (MSN 29633/2758) y N302DQ (MSN 29648/2683), fueron matriculadas a su llegada a Colombia como FAC1219 y FAC1220 respectivamente y fueron asignadas al Escuadrón de Transporte 811, del Comando de Transporte Militar (CATAM).

Además de la compra de los fuselajes, la institución aérea colombiana adelanta de manera paralela varios contratos para la adquisición de equipos secretos especiales y la modificación de estas aeronaves; transformándolas de simples aviones de transporte de pasajeros a unas avanzadas plataformas de Guerra Electrónica. 

Para ello, la Fuerza Aérea Colombiana ha firmado un primer contrato de $9 millones de dólares con el que iniciará la adquisición de los avanzados de sistemas electrónicos a la compañía Elbit System que serán instalados en los Boeing 737. Estos equipos le permitirán a la FAC garantizar la defensa del estado colombiano, así como para estar al tanto de los movimientos de países adversarios más allá de nuestras fronteras. 

Estas nuevas aeronaves le darán al país un impulso significativo en sus capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, permitiendo complementar las limitadas capacidades que ofrece hasta el día de hoy el único avión de este tipo en servicio con la Fuerza Aérea Colombiana, el ECN-235 'Phobos'.

Las misiones que estos aviones desempeñarán cuando sean formalmente incorporados en la FAC serán principalmente las de ataque electrónico y recopilación de inteligencia, convirtiéndose en un efectivo multiplicador de fuerza que mejorará la conciencia situacional sobre el adversario y optimizará el empleo de recursos ofensivos.
La Fuerza Aérea Colombiana incorporó dos aviones de transporte Boeing 737-700.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!