Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Colombiana adquirió un nuevo lote de cuatro aviones de entrenamiento Cessna 172 'Skyhawk' que reemplazarán a los vetustos T-41 'Mescalero' que prestan labores de instrucción básica y primaria a los nuevos pilotos militares de la institución.

Según la institución, la llegada de estas nuevas aeronaves tiene el propósito de proveer la mejor instrucción e incrementar la seguridad operacional en el vuelo primario, donde comienza la formación de los cadetes de la Escuela Militar de Aviación como aviadores.

Los aviones Cessna 172 fueron seleccionados por el mando de la Fuerza Aérea Colombiana tras ser considerados ideales para la formación de los futuros pilotos, dadas sus características técnicas, alta confiabilidad y bajo costo de operación.

Los primeros 4 aviones Cessna 172 'Skyhawk' (matrículas FAC2470, FAC2471, FAC2472, FAC2473) que fueron adquiridos por la Fuerza Aérea Colombiana en 2021 y desde entonces se encuentran realizando misiones de entrenamiento en la Base Aérea Marco Fidel Suárez vinculados al Escuadrón de Entrenamiento 111.

La llegada de estas aeronaves permite la renovación de la flota de 9 aviones T-41 Mescalero que han surcado el cielo por más de 50 años, siendo el entrenador primario de vuelo, insignia de la Fuerza Aérea Colombiana. En él, más de 2000 pilotos han realizado sus primeros vuelos, ha permitido la instrucción de Oficiales de otras Fuerzas como la Armada Nacional y Cadetes de países como Honduras, Panamá, El Salvador; Guatemala y República Dominicana.

El nuevo lote de aviones Cessna 172S está compuesto por las aeronaves matriculadas como FAC2474, FAC2475, FAC2476 y FAC2477, algunas de las cuales ya fueron avistadas en aeropuertos de Centroamérica en su viaje hacia territorio colombiano.

El Cessna 172 Skyhawk es un avión monomotor de ala alta con capacidad para cuatro personas fabricado por la empresa Cessna, es el avión más fabricado de la historia y probablemente el avión de entrenamiento más popular del mundo.

A causa de su diseño de ala alta, su estabilidad en condiciones de fuertes vientos y su relativamente baja velocidad de entrada en pérdida, el Cessna 172 es un excelente aparato para operaciones de instrucción a nuevos pilotos.

A lo largo de su célebre historia, el Skyhawk se ha mantenido innovador y actualizado con la última tecnología de aviónica. En 2019, el avión, recibió una adición de nuevos equipos estándar y opcionales como parte de la plataforma de vuelo integrada de última generación Garmin G1000 NXi, que proporciona a los pilotos un control y conectividad mejorados en la cabina.
La Fuerza Aérea Colombiana adquirió cuatro nuevos de aviones Cessna 172 Skyhawk de entrenamiento.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!