Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El primer Airbus A330-200 del programa KC-30 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), aterrizó en la Base Aérea de Galeão (BAGL) este martes 26 de julio. La ceremonia de recepción del KC-30 estuvo presidida por el Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente Brigadier del Aire Carlos de Almeida Baptista Junior, y el Alto Mando de la Fuerza Aérea, oficiales de la Armada, del Ejército Brasileño además de otras autoridades civiles y militares

La aeronave aterrizó en territorio brasileño con la pintura gris característica de los aviones de la FAB, luego de ser sometida a un extenso mantenimiento en Irlanda y de volar posteriormente a Victorville (EEUU), donde se llevó a cabo la entrega contractual de la aeronave. 

La segunda unidad de este tipo que recibirá la Fuerza Aérea Brasileña se encuentra en un proceso similar en la empresa de mantenimiento aeronáutico Joramco, ubicada en Jordania. Cabe recordar que los dos aviones fueron adquiridos en un proceso de licitación, ganado por la empresa Azul Linhas Aéreas y operarán con matrículas FAB 2901 y FAB 2902 con el Segundo Escuadrón del Segundo Grupo de Transporte (2º/2º GT) – Esquadrão Corsário, con sede en Rio de Janeiro (JR).

Con esta adquisición, la FAB aumenta su capacidad en misiones estratégicas, como reabastecimiento en vuelo, apoyo logístico, acciones humanitarias y evacuación aeromédica, ya sea nacional o internacional.

El Comandante de la FAB destacó la importancia del momento para la defensa de la patria y el apoyo al desarrollo nacional: “A partir de hoy, el FAB 2901 y su incorporación al 2°/2° GT simbolizan el inicio de una nueva era para la FAB, que próximamente continuará con la recepción del segundo avión adquirido, con la culminación del proceso de capacitación de nuestros tripulantes y con la firma del contrato de conversión para convertirlo en un avión de transporte y cisterna polivalente MRTT”, concluyó.

Con la nueva adquisición, la FAB combina las posibilidades del KC-390 Millennium con las características de uso estratégico del KC-30, lo que se traduce en un aumento significativo de su eficiencia operativa. Los dos nuevos aviones, de 59 metros de largo cada uno, serán los más grandes jamás operados por la Fuerza Aérea.

La aeronave será modificada por Airbus a la versión MRTT, lo que le permitirá realizar misiones de reabastecimiento en vuelo, transporte aéreo logístico (mercancías y pasajeros) y ayuda humanitaria. En situaciones de calamidad pública, como desastres naturales, pandemias o emergencias médicas, la aeronave también podrá realizar Misiones de Evacuación Aeromédica (EVAM) para un gran número de pacientes.
La Fuerza Aérea Brasileña recibió su primer Airbus A330 de transporte estratégico y reabastecimiento aéreo.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!