Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Francia, Alemania y Suecia lanzaron recientemente el proyecto Future Mid-Size Tactical Cargo (FMTC) que planea desarrollar un nuevo avión de transporte militar para reemplazar las flotas C-130 Hercules y Casa CN-235.

El acuerdo se firmó durante el evento European Wings del Armée de l'Air et de l'Espace (AAE) organizado por la Presidencia francesa del Consejo de la Unión Europea (PFUE) y que se llevó a cabo el 23 de junio de 2022. Según se informó, es posible que otros países se unan pronto a la iniciativa.

Según el Ministerio de Defensa francés, el desarrollo del nuevo avión podría comenzar alrededor de los años 2026 o 2027. El FMTC tiene como objetivo satisfacer la necesidad de una alternativa más pequeña al Airbus A400M. Entre otras capacidades, deberá contar con sistemas de autoprotección para guerra electrónica y poder operar con infraestructura terrestre limitada, como pistas no preparadas.

"Exceptuando al A400M, que tiene una gran capacidad y alto rendimiento, la concepción inicial de la mayoría de los aviones tácticos que operan actualmente (C130, C-295, C-27J...) tiene ahora 40 años, y hay un necesidad de un nuevo avión europeo táctico medio, más ligero que el A400M que podría proporcionar una capacidad complementaria para el transporte táctico", explica un documento del Fondo Europeo de Defensa.

Además de ser caballos de batalla, los aviones de transporte táctico también son activos clave para una mejor defensa y protección a la comunidad civil, además de las necesidades internas de la Unión Europea, como una contribución crítica en casos de desastres naturales, búsqueda, rescate y respuesta a crisis sanitarias.

El estudio de viabilidad deberá identificar las necesidades de aviones de transporte en Europa para 2050 y las posibles oportunidades de desarrollo entre los estados miembros del Fondo Europeo de Defensa y sus socios.
Francia, Alemania y Suecia acuerdan desarrollar un nuevo avión de transporte táctico mediano europeo.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!