Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Departamento de Estado de los Estados Unidos tomó la determinación de aprobar la posible venta al gobierno de Alemania de aviones de combate de quinta generación Lockheed Martin F-35, municiones y equipo logístico asociado por un costo estimado de 8.400 millones de dólares. La Agencia de Cooperación para la Seguridad y Defensa entregó hoy la certificación requerida para tal acuerdo notificando al Congreso de esta posible venta.

El Gobierno de Alemania ha solicitado la compra de 35 aviones F-35 Joint Strike Fighter en su versión de despegue y aterrizaje convencional (CTOL); 37 motores Pratt & Whitney F135-PW-100; ciento cinco misiles aire-aire avanzados de medio alcance AIM-120C-8 (AMRAAM); setenta y cinco (75) AGM-158B/B2 Misiles Aire-Superficie de Alcance Extendido JASSM-ER; trescientas cuarenta y cuatro bombas de pequeño diámetro GBU-53 (SDB-II); ciento sesenta y dos bombas penetrantes endurecidas BLU-109 2000LB; doscientas sesenta y cuatro bombas de uso general (GP) MK-82 de 500 lb; centenares de kits para bombas JDAM; setenta y cinco (75) misiles tácticos Sidewinder AIM-9X Block II+; entre otro armamento.

El paquete también incluye simuladores de misión y entrenadores de sistemas; misiles de entrenamiento, soporte de sistemas de guerra electrónica, sistemas de apoyo y gestión logística, sistemas de detección, seguimiento y focalización de amenazas, repuestos, soporte de reparación, soporte de mantenimiento; formación de personal, publicaciones clasificadas y documentos técnicos.

Según el Departamento de Estado, esta venta propuesta apoyará la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos al mejorar la seguridad de un aliado de la OTAN que es una fuerza importante para la estabilidad política y económica en Europa.

La venta mejorará la capacidad de Alemania para hacer frente a las amenazas actuales y futuras al proporcionar un reemplazo adecuado para la flota de aviones Tornado de la Fuerza Aérea Alemana que será retirada en un futuro y proveerá un apoyo crucial en la misión de reparto nuclear de la OTAN, la pieza central para la disuasión en Europa. 

Según lo comunicado por Estados Unisod, Alemania no tendrá dificultad en absorber este equipo y servicios en sus fuerzas armadas. La venta propuesta de este equipo y apoyo no alterará el equilibrio militar básico en la región.

Los contratistas principales serán Lockheed Martin Aeronautics Company, Pratt & Whitney, The Boeing Company y Raytheon Missiles and Defense. Cualquier acuerdo de compensación se definirá en las negociaciones entre el comprador y el contratista.
Estados Unidos aprobó la venta de 35 cazas F-35 a Alemania por 8.400 millones de dólares.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!