Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Departamento de Defensa de Estados Unidos acordó con el fabricante aeronáutico Lockheed Martin construir alrededor de 375 aviones de combate F-35 durante tres años, según dijeron ambas partes el pasado lunes, en medio de expectativas de que el precio del avión aumentaría debido a la inflación y a una producción más lenta.

“Nos complace anunciar que el Departamento y Lockheed Martin llegaron a un acuerdo para la compra del próximo lote F-35 sobre la base de 375 aviones”, dijo William LaPlante, jefe de Compras de Armas del Pentágono, según informa la agencia Reuters. Previamente, la agencia había adelantado que el acuerdo, por un valor de alrededor de 30.000 millones de dólares, estaba a punto de cerrarse.

Este acuerdo es un punto de partida para finalizar el precio y la adjudicación del contrato, que probablemente no se cerrará hasta dentro de varias semanas, si no meses. Por lo tanto, el valor final del acuerdo – y el precio de cada variante de avión – es todavía incierto.

El Pentágono dijo que la cantidad final de aviones en este acuerdo podría cambiar en base a cualquier "ajuste realizado por el Congreso de los Estados Unidos en el presupuesto del año fiscal 2023 y cualquier pedido solicitado por los socios internacionales".

Lockheed dijo en un comunicado que "en medio de los continuos impactos de COVID-19 y la disminución de las cantidades de F-35, la empresa fue capaz de lograr un costo por jet más bajo que las tendencias de inflación récord".

El primer avión  F-35A costaba 221 millones de dólares cuando salió de la línea de producción en 2007, desde entonces, las cantidades de producción han aumentado, lo que ayudó a que el precio del caza de quinta generación cayera a 79 millones de dólares cada uno, a medida que ganaba compradores en todo el mundo.

La compra de 375 cazas F-35 implicaría una producción media de 125 aviones al año, que serían de los lotes 15 al 17, y estarían disponibles para las fuerzas armadas de EE.UU. o para los socios y clientes internacionales.

El F-35 ha tenido varios éxitos recientes en competencias de aviones de combate, incluidas Finlandia, Suiza y Alemania. Los clientes potenciales incluyen Grecia y la República Checa. 

El teniente general de la Fuerza Aérea de EEUU, Mike Schmidt, oficial ejecutivo del programa en la Oficina del Programa Conjunto F-35, asegura que "el F-35 es una de las capacidades más letales, interoperables y escalables en el inventario del Departamento de Defensa".
Estados Unidos acuerda con Lockheed Martin la compra de 375 cazas stealth F-35 'Lightning II'.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!