Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un helicóptero de la empresa Helistar, que prestaba servicios logístico a la compañía Ecopetrol y su contratista Cenit, fue atacado con un artefacto explosivo este jueves 7 de julio mientras se disponía a  aterrizar en un paraje rural de la región del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander.

La aeronave, un helicóptero Mi-17 de fabricación rusa,  fue blanco de un artefacto explosivo improvisado de alto poder cuando se aproximaba al estratégico oleoducto Caño Limón - Coveñas, a la altura de la vereda Guachiman, zona rural de Tibú.

Como se aprecia en un video obtenido por Webinfomil, el gigantesco aparato se encontraba a poca distancia de su punto de aterrizaje cuando ocurrió una explosión. De inmediato, la aeronave se eleva y se aleja de la zona.

Posterior al hecho, se registraron enfrentamientos entre tropas del Ejército Nacional e integrantes del grupo terrorista ELN, quienes fueron señalados de ser los responsables del hecho por parte de las autoridades.

El general Omar Sepúlveda, comandante de la Segunda División del Ejército, dijo a RCN Mundo que "tropas del Comando Especifico Uno que realizan control territorial y de seguridad en zona rural de Tibú, fueron atacadas con explosivos improvisados, por parte del ELN, en momentos que buscaba aterrizar el helicóptero de la empresa contratista Cenit, en donde movilizaban material de reparación a los daños que se presentan en un tramo del oleoducto Caño Limón Coveñas".

La empresa Cenit y Ecopetrol han denunciado que siguen siendo víctimas de atentados al oleoducto y hurto de crudo en la zona a través de la instalación de válvulas clandestinas originando derrame de petróleo, contaminando ríos y quebradas en la zona.

"Durante los hechos no se presentaron afectaciones a la tripulación ni a la integridad del helicóptero. Actualmente la compañía se encuentra haciendo las respectivas denuncias ante las autoridades competentes", señala el comunicado.
En video: Terroristas del ELN atacaron con explosivos un helicóptero Mi-17 en Norte de Santander.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!