Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

“Todo aquel que lidere a las Fuerzas lo debe hacer con sentido de afecto, de liderazgo de autoridad, pero también de amor, porque, por eso, esas tres lindas palabras: Patria, Honor y Lealtad que lleva nuestro Ejército en su emblema, solo son posibles por el amor a la República y el honor a las Fuerzas. Las Fuerzas mismas saben quién se lo demuestra y quién se lo expresa”.

Así se expresó este viernes el Presidente Iván Duque en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, al hacer un reconocimiento a la labor cumplida por las Fuerzas Militares en los cuatro años de su Gobierno y exaltar la lealtad y el compromiso de los altos mandos castrenses que calificó de “cúpula ejemplar”.

Las palabras las pronunció el Jefe de Estado en la ceremonia de trasmisión de mando del Comandante del Ejército al general Carlos Iván Moreno Ojeda, quien sustituyó en el cargo al general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda.

“Hoy se despide a uno de los grandes generales de Colombia, al general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda. Un hombre de abnegación, de laboriosidad, de fe, de fe en la causa, de sapiencia castrense, pero, también, de forjar continuamente el intelecto del soldado, para que el humanismo mismo revista las condiciones de quien comanda hombres dispuestos a dar su vida por la República”, destacó.

En ese sentido, el Mandatario, al enaltecer las cualidades del oficial, agregó que “respetando la institucionalidad civil que ha conducido y conduce el Ministerio de la Defensa, sabia es aquella frase que saben bien los generales: que las fuerzas marchan al ritmo del Comandante Supremo”.

Enfatizó que “las instituciones, también, hacen sentir que aceptan todo menos el ultraje y menos un golpe que busque afectar su naturaleza existencial hoy”.

Al respecto, añadió que “ningún general ha sido tratado como husmeador de personas ajenas a la responsabilidad de vencer al enemigo. Ningún general ha sido despedido de la Fuerza por las redes sociales o por los medios de comunicación. Los generales han sido tratados con respeto y con dignidad, entendiendo que le pertenecen a la patria y a nadie más”.

Duque también resaltó la labor desplegada por las tropas en estos cuatro años contra grupos criminales, a los denominó “símbolos del mal”, como los ‘Pelusos’, los ‘Cáparros’, el ‘Clan del Golfo’, el Eln y las disidencias.

“Y, por cierto, gracias a las Fuerzas, a todas las Fuerzas, y al trabajo, también, de nuestro glorioso Ejército Nacional, de nuestra Policía, de nuestra Fuerza Aérea y de nuestra Armada, la ‘Segunda Narcotalia’ ha dejado de existir”, dijo.

De la misma manera, puso de presente la decisiva intervención para atender situaciones de emergencia como la operación San Roque, que apoyó a los médicos y el personal que atendió la pandemia de covid-19 en todo el país, al igual que en las labores de reconstrucción de la isla de Providencia tras el paso de los huracanes Iota y Eta.

El Presidente Duque destacó las capacidades del nuevo Comandante del Ejército, el general Moreno Ojeda, quien se desempeñaba como segundo Comandante del Ejército y lideró la operación San Roque.

“General Moreno Ojeda, usted conduce ahora los destinos de este Ejército, del Ejército Bicentenario, del Ejército que nunca dejado de responderle a Colombia, del Ejército que nunca podrá ser equiparable al terrorismo o al crimen, como también ocurre con todas nuestras Fuerzas, nunca podrán ser equiparables a ninguna expresión criminal, porque aquí no hay ninguna semejanza”, aseguró.

Y concluyó: “Las Fuerzas del bien, las Fuerzas de la justicia, las Fuerzas del honor preclaro de la República son las únicas que han luchado por Colombia y para Colombia en cualquier momento y situación. Nada las amainará, nada las debilitará, distinto a llevar en una mano el Código de Conducta y en la otra la Constitución de la República”.
El General Carlos Iván Moreno Ojeda asume el mando como comandante del Ejército de Colombia.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!