Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Rusia está trasladando unidades de reserva de su Ejército desplegadas por todo el país y reuniéndolas cerca de la frontera con Ucrania para realizar futuras operaciones ofensivas contra Kiev, dijo el sábado un informe de la inteligencia militar británica.

Una gran proporción de las nuevas unidades de infantería rusas probablemente se estén desplegando con vehículos blindados MT-LB empleados como su transporte principal, los cuales fueron retirados de sus depósitos de almacenamiento de largo plazo, según tuiteó el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña en su acostumbrado boletín regular sobre la guerra en Ucrania.

El informe se produce justo cuando los defensores ucranianos lucharon el sábado para contener a las fuerzas rusas en varios frentes, dijeron las autoridades.

Un ataque con misiles en la ciudad nororiental de Kharkiv hirió a tres civiles, dijo su gobernador, y agregó que los combatientes habían repelido dos ataques rusos cerca de Dementiivka, un pueblo situado entre la ciudad y la frontera con Rusia.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que sus fuerzas atacaron dos "bases de mercenarios extranjeros desplegadas cerca de Kharkiv".

Al sureste de Kharkiv, los ataques continuaron en Luhansk y Donetsk. Esas dos provincias, partes de las cuales estaban en manos de separatistas prorrusos antes de que comenzara el conflicto en febrero, comprenden la región industrial oriental de Donbas.

El gobernador de Lugansk, Serhiy Gaidai, dijo en Telegram que las fuerzas rusas estaban "disparando a lo largo de toda la línea del frente", aunque un contraataque ucraniano posterior que golpeó las depósitos de armas y municiones obligó a Moscú a detener su ofensiva.

El gobernador regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, dijo en el servicio de mensajería Telegram que un misil ruso había alcanzado Druzhkivka, una ciudad detrás de la línea del frente, e informó sobre el bombardeo de otras poblaciones.

Rusia, que reclamó el control de toda la provincia de Luhansk el fin de semana pasado, niega haber atacado a civiles.

Desde que Rusia, que también se ha apoderado de una gran parte del territorio en el sur de Ucrania, comenzó lo que llama una "operación especial" para desmilitarizar Ucrania el 24 de febrero, las ciudades han sido bombardeadas hasta los escombros, miles han muerto y millones han sido desplazados.

Ucrania y sus aliados occidentales dicen que Rusia está involucrada en una apropiación de tierras no provocada.
El Ejército de Rusia está concentrando nuevas fuerzas de reservistas cerca de Ucrania para una futura ofensiva, dice la inteligencia británica.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!