Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ejército Brasileño y la empresa Akaer firmaron el contrato para la modernización de los vehículos blindados Engesa EE-09 Cascavel. El acto tuvo lugar el día 8 de julio en las instalaciones del Cuartel General del Ejército Brasileño; el documento llevó la firma del Jefe del Estado Mayor del Ejército, General de Ejército Stumpf, y César Augusto Teixeira Andrade e Silva, director ejecutivo y presidente de la empresa Akaer Engenharia SA.

“Hoy marca otra etapa en la modernización de nuestra fuerza. El Cascavel era un viejo vehículo blindado que necesitaba una puesta al día. Estamos aumentando la capacidad operativa y disuasoria de nuestra Fuerza”, expresó el General de Ejército Stumpf.

El contrato firmado por el Ejército Brasileño comprende en esta primera etapa la revitalización y modernización de un total 98 EE-09 Cascavel. El primero lote comprende la entrega de nueve Cascavel modernizados, de los cuales dos serán los respectivos prototipos y siete unidades de pre serie.

La modernización que llevará a cabo Akaer debería ampliar la capacidad operativa de la EE-9. La torreta mecánica del comandante será reemplazada por una nueva automatizada, también se incluirá un lanzador de misiles antitanque. 

El programa también incluye la sustitución de miras ópticas por un nuevo sistema optrónico para buscar y apuntar objetivos e identificar posibles amenazas. La tecnología permitirá la operación diurna, nocturna y en condiciones atmosféricas degradadas. Una nueva computadora de tiro hará cálculos para los disparos balísticos que brindarán a estos blindados más probabilidades de acertar en el blanco.

La modernización también incluye un nuevo motor y suspensión, así como un sistema de aire acondicionado para mejorar el entorno operativo de la tripulación, compuesta por conductor, artillero y comandante.

Los trabajos llevados adelante por Akaer también contarán con el apoyo del Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército Brasileño. En este sentido, el Jefe de la unidad, General de Ejército Amin, destacó que “Estamos realizando una entrega que será muy efectiva precisamente por la oferta de mayor poder de combate a nuestras unidades de caballería mecanizada”.

Por último, por parte de Akaer, a través de su presidente indicaron que: “Estamos totalmente preparados para responder a este llamado del Ejército Brasileño. El proyecto contribuirá al crecimiento económico del país, creando nuevos puestos de trabajo y contribuyendo al bienestar de la sociedad”.

Con la modernización de los vehículos blindados Engesa EE-09 Cascavel el Ejército Brasileño extenderá la vida útil de parte de su flota, la cual asciende hasta las 400 unidades. De esta forma, contará con un vehículo blindado en funciones de combate contra blindados por 15 años más. 

A su vez, estas acciones permitirán contar con dicha capacidad, mientras desde el Ejército Brasileño avanza en el proceso de recepción y evaluaciones de ofertas para la adquisición de un futuro Vehículo de Combate a Rueda 8×8.
El Ejército Brasileño y Akaer firman el contrato de modernización de los blindados EE-9 Cascavel.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!