Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El fondo de capital privado, Discovery Americas, anunció una inversión de capital en AISG, compañía mexicana dedicada al mantenimiento en línea de aeronaves comerciales, que a la fecha ofrece servicios a 70 aerolíneas de todo el mundo en más de 40 aeropuertos localizados en México, Argentina, República Dominicana y Paraguay.

Gracias a esta inversión, AISG logrará crecer aceleradamente y con esto la atracción de otros operadores aéreos en la región, así como ampliar su cartera de servicios dirigidos a sus clientes actuales. Hasta el momento, la compañía realiza más de 110 mil servicios de mantenimiento de línea al año en México, Sudamérica y el Caribe, al tiempo que a través de la subsidiaria europea SoTech, AISG brinda servicios de mantenimiento en Argentina, República Dominicana y Paraguay.

La participación del fondo de capital privado en empresas de la industria responde a proyecciones de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés) sobre el crecimiento del transporte aéreo en México, que en 2019 representó 3.5% del Producto Interno Bruto (PIB) del país. Fernando Nieto, Director General de AISG mencionó: “estamos entusiasmados por tener el respaldo y colaboración de Discovery Americas. Discovery es el fondo mexicano con más experiencia en aviación y nuestro socio ideal para esta nueva etapa de crecimiento. Con el apoyo y experiencia de Discovery, ampliaremos rápidamente nuestro alcance en el continente, posicionándonos como la empresa líder en el sector en Latinoamérica.”

Por su parte, Andrés Pliego, Managing Director y CFO de Discovery Americas, dijo “gran parte de lo que nos caracteriza como fondo de inversión, es el impulso que facilitamos en las empresas exitosas para lograr un crecimiento acelerado y llegar a su máximo potencial. Creemos en el equipo que lidera AISG, en su plan de expansión y confiamos en que nuestra colaboración apoyará a que una empresa mexicana sea líder en el sector, generando mejoras en infraestructura, conectividad y el crecimiento del sector aéreo mexicano”.

La experiencia de inversión y consultoría estratégica por parte de Discovery Americas se divide en cinco verticales: Educación, Servicios Financieros, Salud, Transporte y Logística, así como Aviación.

Es en este último rubro donde ha colaborado con éxito en compañías como Volaris y recientemente, la aerolínea de carga mexicana mas (antes MasAir). Esta inversión se suma a la cartera de participaciones en el sector aéreo que Discovery Americas ha realizado desde hace 18 años, las cuales suman más de 2,000 millones de pesos, donde Discovery cuenta con una gran experiencia. La vertical de inversión en aviación es liderada por Andrés Fabre y Andrés Pliego (ejecutivos con gran experiencia en el sector) quienes cuentan con los antecedentes de la puesta en marcha del proyecto de Volaris, y más adelante la dirección e implementación de su oferta pública inicial.

Además, de la inversión y liderazgo para transformar a la aerolínea mas en la empresa mexicana de carga de alcance mundial. En general, el capital proporcionado por Discovery Americas en los diferentes sectores de interés, ha fomentado la creación de más de 25,000 empleos en México, 88% de ellos en los ámbitos de Transporte y Logística.



Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!