Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El fabricante aeronáutico Daher ha dado a conocer su último modelo de avión, el Kodiak 900, una versión más grande y rápida del resistente Kodiak 100, que completa la gama de productos de la compañía compuesta también por los TBM 910 y 960.

Al heredar las notables cualidades del Kodiak 100 como el despegue y el aterrizaje corto, el Kodiak 900 marca un paso más con la extensión de la longitud del fuselaje de 3,9 pies para proporcionar más espacio para pasajeros y carga, un aumento de la velocidad de crucero a 210 KTAS, y una mayor carga útil ofreciendo un alcance máximo de 1.129 nm.

Además de estas mejoras, la economía operativa del Kodiak 900 se ha mejorado, con una reducción del 9% en el consumo específico de combustible, que es de dos dígitos en comparación con los competidores. Esto reduce el coste por asiento-milla y los costes operativos directos para los operadores comerciales.

“Esta es otra respuesta al compromiso de potenciar la sostenibilidad y mejorar la huella de carbono de la aviación general. El Kodiak 900 pertenece a una categoría propia: un avión turbohélice utilitario no presurizado altamente versátil que puede transportar cargas útiles mientras navega cómodamente a 210 KTS en un lujo refinado”, asegura Nicolas Chabbert, vicepresidente sénior de la división de aviones de Daher.

El Kodiak 900 fue certificado por la Administración Federal de Aviación de EEUU el 20 de julio y las entregas comenzarán en 2023. La producción del Kodiak 900, junto con el Kodiak 100 en su última versión Serie III, se lleva a cabo en las instalaciones de Sandpoint, Idaho.

“La presentación oficial del Kodiak 900 subraya el firme compromiso de la empresa matriz de Daher con la mejora constante de su línea de productos aeronáuticos”, añadió el director ejecutivo de Daher, Didier Kayat. “Sigue nuestro lanzamiento del último miembro de la familia TBM, el TBM 960, hace solo tres meses”.

El fuselaje estirado del Kodiak 900 proporciona un aumento del volumen total de la cabina del 20% a 309 pies cúbicos, y cuenta con un interior completamente nuevo que combina la experiencia de Daher en la creación de interiores refinados y lujosos para la familia de aviones TBM con la sólida herencia de Kodiak para crear un Cabina que es versátil y bien equipada.

Con los nuevos asientos para pasajeros Summit+ que son multidireccionales, el Kodiak 900 responde a una amplia gama de requisitos de usuarios y perfiles de misión. El interior se puede organizar en múltiples configuraciones, desde un diseño de doble club hasta un diseño orientado hacia adelante. Los asientos Summit+, que también se utilizan en el interior mejorado del Kodiak 100, se pueden quitar por completo para maximizar el espacio y la carga útil. Paneles de amenidades individuales que incluyen puertos USB-a y USB-c, tomas para auriculares LEMO accionadas por avión, portavasos y portateléfonos están ahora en cada asiento.

Los nuevos asientos vienen con manijas de liberación rápida que les permiten deslizarse fácilmente en los rieles del asiento o ser removidos completamente por una sola persona sin necesidad de herramientas o equipo especializado. Cada asiento es reclinable y tiene dos reposabrazos y un reposacabezas con respaldo y acolchado, lo que garantiza comodidad incluso en los viajes más largos.

La cabina conserva toda la versatilidad del Kodiak 100. Los amplios amarres de carga en todas partes permiten la máxima flexibilidad para asegurar casi cualquier cosa. La capacidad de transporte de carga y las tres puertas de entrada/salida permiten utilizar toda la cabina para carga, si es necesario. Se ha introducido una nueva paleta de colores para el interior del Kodiak 900. Los asientos vienen en negro, mientras que las alfombras negras duraderas y resistentes a la intemperie están instaladas en todas partes. Las paredes laterales, el revestimiento del techo y el mamparo trasero utilizan el popular material compuesto del Kodiak 100. Se ha incorporado amortiguación de sonido líder en la industria en el interior del Kodiak 900, creando una de las experiencias de cabina más silenciosas para un avión de su clase.

Una de las diferencias más evidentes en el fuselaje del Kodiak 900 es la incorporación de un quinto juego de ventanas para pasajeros, lo que aumenta el brillo y la sensación de amplitud. El fuselaje se ha rediseñado para mantener la alta robustez del Kodiak y se han introducido mejoras en un gran esfuerzo por reducir la resistencia, con cambios como la sustitución del escalón de entrada del piloto externo por una escalera plegable, así como la suma de cubiertas flaptrack en el carenado del ala y rueda del tren de aterrizaje.
Daher presentó su nuevo Kodiak 900 en Oshkosh 2022.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!