Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un total de 33 reuniones comerciales lideró el viceministro de Defensa, Gustavo Niño Furnieles, en compañía de los directores de empresas del Grupo Social y Empresarial del Sector Defensa, GSED, para estrechar relaciones con industrias comerciales, y de seguridad y defensa de varios países europeos, asiáticos y americanos.

Las reuniones se dieron en el marco de la feria más grande de seguridad y defensa del mundo, Eurosatory, que se llevó a cabo en París, Francia, entre el 13 y 17 de junio pasado, la cual albergó a más de 57 mil visitantes, que conocieron las experiencias de 1700 expositores de más de 63 países, entre ellos Colombia.

Las empresas del sector defensa de Colombia que expusieron sus últimos avances tecnológicos ante empresas extranjeras y que integran el Grupo Social y Empresarial del Sector Defensa, fueron la Industria Militar Colombiana, Indumil; la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa, Codaltec; la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana, CIAC, y el Fondo Rotatorio de la Policía, Forpo.

Fue así como se afianzaron relaciones comerciales con las empresas participantes, que, en su mayoría, pertenecen a sectores de ciencia y tecnología, soluciones tecnológicas del sector aeronáutico, y de innovación y desarrollo, de países como Estados Unidos, Inglaterra Francia, España, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Grecia, Brasil y Corea del Sur, entre otros.

Asimismo, desde Eurosatory, el viceministro Gustavo Niño Furnieles, acompañado del embajador de Colombia en Francia, Mauricio Vargas, realizó la invitación a la novena versión de ‘Expodefensa’, la feria de seguridad y defensa más importante de Latinoamérica, que se llevará a cabo en noviembre del 2023 en Corferias, Bogotá, y que contará con invitados de talla internacional. 

“La innovación en Defensa en el mundo es el promotor número uno del desarrollo de nuestra industria nacional. Cada mejora en la capacidad interna de innovación ha permitido disminuir costos operacionales, producir nuevos conocimientos y estrechar más y mejores lazos en términos de cooperación interinstitucional e internacional”, puntualizó el viceministro Niño.
Colombia presentó al mundo sus avances en seguridad y defensa durante Eurosatory, la feria de defensa más grande del mundo
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!