Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, garantizó el apoyo de su país a Ucrania y reveló que enviarán nuevos vehículos de combate y cámaras de alta definición para los drones del Ejército ucraniano.

En la rueda de prensa al cierre de la cumbre de la OTAN Trudeau aseguró que "es importante continuar los esfuerzos para apoyar a Ucrania. En los últimos día, Canadá ha anunciado diferentes tipos de apoyo a los ucranianos, como ayuda humanitaria y, para seguir ayudándoles a defenderse, enviaremos nuevas cámaras para los drones y vehículos blindados de apoyo al combate desde Canadá".

En esa línea, destacó que la intención de Canadá es adaptarse a las "necesidades concretas" del Ejército ucraniano para hacer frente a la invasión rusa y espera que "los vehículos blindados" que enviarán "sean extremadamente eficaces".

Los nuevos vehículos blindados serán 39 Armoured Combat Support Vehicles (ACSVs) que estaban destinados al ejército canadiense y se encontraban en proceso de entrega, pero en su lugar serán desviados a Ucrania, según informó la cadena CBC.
 
Además, los ucranianos obtendrán seis cámaras adicionales de alta resolución para usar en sus drones Bayraktar de fabricación turca altamente efectivos, que han sido elogiados por su precisión para eliminar tanques rusos y vehículos blindados de transporte de personal.

El acuerdo para proporcionar vehículos de apoyo blindados, que están destinados exclusivamente al transporte de tropas, vendrá con un paquete de apoyo en servicio y será proporcionado por el fabricante General Dynamics Land Systems-Canada, con sede en Londres, Ontario. Son diferentes de los vehículos de combate de infantería, que vienen equipados con una torreta y un cañón de 25 milímetros.

Además, Canadá ya entregó un lote de vehículos blindados Senator a Ucrania. El Senator APC es el modelo insignia de una empresa de Roshel capaz de servir una amplia variedad de escenarios de manera eficiente. Roshel diseñó este transporte de personal blindado multipropósito de alto rendimiento específicamente para aplicaciones policiales y de patrulla fronteriza.

El líder canadiense destacó el despliegue militar del país en Letonia y "el trabajo con otros aliados para poder aumentar rápidamente" sus "efectivos actuales hasta una brigada de combate" en el momento en el que sea "necesario".

También se mostró dispuesto a "aumentar" la presencia militar y la "red diplomática en Europa del Este", lo que incluiría "nuevas misiones diplomáticas en Armenia, Estonia, Lituania y Eslovaquia, así como una misión diplomática mejorada en Letonia".

La pasada semana la ministra de Defensa nacional, Anita Anand, anunció "una inversión histórica" para "modernizar las capacidades de Canadá" con un "papel central en detección, disuasión y defensa contra las amenazas aeroespaciales para Canadá y Estados Unidos".

"Con esta nueva inversión se dará a las Fuerzas Armadas canadienses las herramientas que necesitan para hacer su trabajo", dijo.

El primer ministro recordó que el cambio climático "es una amenaza para los países de la OTAN y para todo el mundo" por lo que pidió "aumentar esfuerzos para proteger el medio ambiente". Trudeau celebró que el Comité Militar de la OTAN haya "aprobado formalmente la oferta de Canadá para establecer el Centro de Excelencia para el Cambio Climático y la Seguridad en Montreal".

"El Centro guiará nuestro trabajo, por ejemplo, en la protección de las personas frente a condiciones meteorológicas extremas, minimizar los efectos del cambio climático en las propias operaciones militares", explicó.

Este será el primer centro de excelencia de la Alianza en Canadá -dijo-, algo que demuestra el "liderazgo de Canadá en la lucha contra el cambio climático", "creará puestos de trabajo y promoverá la experiencia que hay en Montreal".

El mandatario canadiense quiso subrayar el apoyo de su país a la incorporación de los nórdicos a la Alianza: "Canadá les ha apoyado desde el principio, Finlandia y Suecia se integrarán y ayudarán rápidamente a nuestra defensa colectiva".
Canadá donará a Ucrania 39 blindados LAVIII Armoured Combat Support Vehicles (ACSVs).
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!