Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La ministra de Defensa, Anita Anand, anunció que Canadá ha finalizado un contrato para adquirir los dos primeros aviones Airbus A330 para la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF) que reemplazarán y renovarán la Capacidad de Transporte Estratégico de Reabastecimiento en Vuelo que actualmente tiene la Real Fuerza Aérea Canadiense con sus CC-150 Polaris.

El contrato para la adquisición y preparación de dos aviones Airbus A330-200, fabricados en 2015, fue adjudicado a International AirFinance Corporation y está valorado en $102M USD.

Desde 1992, los aviones CC-150 Polaris y sus tripulaciones han brindado un servicio excepcional a Canadá. El Polaris es el avión que proporciona la mayor parte del reabastecimiento de combustible aire-aire para la flota de cazas de la Royal Canadian Air Force, lo que permite a la RCAF ampliar su alcance y tiempo de operación. La flota también cumple muchas otras funciones, incluido el transporte de personal militar y el transporte aéreo de carga, transporte estratégico para funcionarios del Gobierno de Canadá y evacuaciones médicas.

Este proyecto, reemplazará y renovará la totalidad de la capacidad de reabastecimiento de combustible en vuelo de la RCAF, con la mira puesta en la próxima generación de aviones de combate F-35 que reemplazarán a los CF-18 Hornet.

El proyecto STTC, dentro de su alcance actualmente aprobado, adquirirá suficientes aeronaves para proporcionar a la RCAF tres líneas continuas de tareas para cumplir con la política de defensa de Canadá, defender a los canadienses, cumplir con los compromisos de NORAD y la OTAN de Canadá, y permitir que las Fuerzas Armadas Canadienses continuen contribuyendo a la paz y la estabilidad en el extranjero a través de sus operaciones.

Los Airbus A330 también estarán equipados para transportar por aire a un gran número de soldados y su equipo en apoyo de operaciones dentro de Canadá, incluidas las regiones árticas, y en todo el mundo, lo que mejorará la capacidad de transporte existente proporcionada por los CC- 177 Globemaster y CC-130J Hercules, lo que permite un movimiento más eficiente de personal y equipo. 

Además, como aeronave polivalente, las aeronaves A330 proporcionarán a la RCAF una mayor flexibilidad, lo que permitirá a los planificadores seleccionar la aeronave más apropiada para una misión de transporte aéreo específica, y aumentará la capacidad de la RCAF para responder a requisitos operativos inesperados, como emergencias nacionales o internacionales o misiones de ayuda humanitaria.

Actualmente se prevé que el número exacto de aviones en la flota de Transporte Estratégico y Tanqueros sea de seis aviones (incluidos estos dos aviones Airbus A330-200) los cuales serán modificados por Airbus Defence and Space según las especificaciones militares requeridas para servir como aviones polivalentes dentro de la flota STTC, y desempeñarán un papel integral en el suministro de reabastecimiento de combustible en vuelo, transporte aéreo estratégico, evacuaciones aeromédicas y transporte estratégico del personal del Gobierno de Canadá, incluido el transporte del Primer Ministro, el Gobernador General y otros, en las próximas décadas.
Canadá adquirió dos aviones Airbus A330 para transporte estratégico y reabastecimiento en vuelo.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!