Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Bell ha publicado nuevas imágenes y videos del primer prototipo de su Invictus 360, su apuesta para el programa 'Future Attack Reconnaissance Aircraft' (FARA) del Ejército de Estados Unidos, donde compite con el Raider X de Sikorsky para reemplazar una parte importante de la flota de helicópteros de ataque AH-64E Apache del país norteamericano.

La compañía de aviación con sede en Texas presentó por primera vez el diseño Invictus 360, que es un helicóptero convencional de reconocimiento y ataque ligero optimizado principalmente para la velocidad con un costo de producción relativamente bajo. Las imágenes muestran que el Invictus 360 ha tomado forma en gran medida (según Bell está terminado en un 90%), con su fuselaje aparentemente completo, al menos externamente. 

La configuración general del helicóptero es muy típica de los helicópteros armados modernos, con el piloto y el copiloto sentados en tándem, uno detrás del otro, en la parte delantera del fuselaje. Según Bell, su diseño no está optimizado para la baja observabilidad (sigilo).

Los rotores principal y de cola del Invictus 360, cada uno de los cuales tiene cuatro palas, ya están instalados. El sistema de rotor del helicóptero se deriva del del helicóptero Bell 525 Relentless. El concepto de diseño inicial incluía un conjunto de rotor de cola tipo fenestron, pero el prototipo real tiene un rotor de cola tradicional. Bell ha dicho que este cambio se hizo para reducir el peso y mejorar el rendimiento del helicóptero.

Las imágenes que Bell publicó hoy también muestran el prototipo Invictus 360 con su futuro armamento que incluye un cañón automático tipo Gatling XM915 de 20 mm en una torreta debajo de la nariz y dos bastidores de armas retráctiles, ubicados a cada lado del fuselaje central, equipados con misiles AGM-114 Hellfire o AGM-179 Joint Air-to-Ground Missiles (JAGM), así como Common Launch Tubes (CLT) que como su nombre lo indica, se pueden cargar con varios tipos municiones, así como con drones lanzados desde el aire. 

Para el programa FARA, el Ejército de EEUU prevé que cualquier helicóptero que elija pueda emplear varios tipos de sistemas no tripulados, también conocidos como Efectos Lanzados desde el Aire (ALE), desde estos tubos. Una vez lanzados, los ALE podrán operar en enjambres para realizar ataques electrónicos, ataques de merodeo, vigilancia y otras tareas.

El Ejército de Estados Unidos ha dicho que su objetivo es completar las primeras pruebas de vuelo del Invictus 360 y el Raider X en 2023 y elegir un ganador relativamente poco tiempo después, para empezar a incorporarlos a su flota en 2028.
Bell presentó el prototipo del 360 Invictus que compite para ser el futuro helicóptero de ataque de EEUU.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!