Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gobierno del Estado de Querétaro y Airbus Helicopters firmaron un acuerdo de cooperación para expandir las actividades industriales de Airbus en México. Este acuerdo de cooperación con el Estado de Querétaro proporcionará a Airbus incentivos financieros para mejorar la capacidad industrial de su planta de fabricación en Querétaro.

Esta expansión industrial, que creará hasta 200 nuevos puestos de trabajo, es para apoyar el incremento de producción de puertas para aviones de un solo pasillo.

Mauricio Kuri González, Gobernador del Estado de Querétaro, y Laurent Mazoué, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Airbus Helicopters, firmaron el acuerdo de cooperación durante el Farnborough International Airshow.

“Estamos entusiasmados con este proyecto que seguramente impulsará el desarrollo económico de nuestra región”, dijo Mauricio Kuri González, Gobernador del Estado de Querétaro. “Airbus ha sido un gran aliado de Querétaro durante muchos años y queremos mantener y hacer crecer la gran relación entre ambas partes”. “La cadena de suministro de Airbus Helicopters tiene un plan de transformación sólido y ambicioso para alcanzar la excelencia que esperan sus clientes tanto locales como mundiales, y nuestras operaciones de fabricación en Querétaro son parte de este viaje”, dijo Laurent Mazoué, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Airbus Helicopters.

“Este acuerdo nos ofrece la posibilidad de mejorar nuestras instalaciones de fabricación y así optimizar costos y mantenimiento, y mantener la continuidad de la carga de trabajo para servir mejor a nuestros clientes”.

La planta de Airbus en Querétaro fabrica componentes y subensambles tanto para helicópteros como para aeronaves de ala fija, que luego se entregan a las líneas de ensamblaje final en Europa. La planta, que fue inaugurada en 2013 en el Estado de Querétaro, está ubicada en el Parque Industrial Aerotech, en donde se producen salidas de emergencia y puertas de carga y granel para aeronaves de un solo pasillo, así como subensambles para partes de helicópteros. La planta de Airbus Helicopters en Querétaro emplea a más de 370 personas y produce cerca de 4,000 puertas de aviones al año.

Airbus cuenta con 40 años de presencia en México y tiene un compromiso de largo plazo con el desarrollo de la industria aeronáutica y aeroespacial en el país, con una base de más de 600 empleados directos en sus tres divisiones y generando más de 4,000 empleos indirectos, y más de 400 millones de dólares al año en compras de la cadena de suministro.


Mauricio Kuri González, Gobernador del Estado de Querétaro, acompañado por Laurent Mazoué, Vicepresidente Ejecutivo de Airbus Helicopters




Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!