Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un helicóptero UH-60M Black Hawk de la Secretaría de Marina de México se precipitó a tierra la tarde del pasado viernes 15 de julio cerca del Aeropuerto Internacional de Los Mochis (Sinaloa) en medio de la operación militar que produjo la detención del líder narcotraficante Rafael Caro Quintero. 

Al interior del Black Hawk accidentado se trasladaban 15 elementos de la Armada de México, de los cuales 14 resultaron muertos.

Las autoridades han afirmado que no cuentan con evidencia que indique que el helicóptero haya sido derribado; esto luego de versiones extraoficiales que surgieron tras el siniestro, presentado cerca de la población de Choix, Sinaloa, donde Quintero fue aprehendido.

Al sitio arribaron unidades de la Policía Municipal junto a elementos de la Cruz Roja Mexicana y bajo la supervisión de otra aeronave de la SEMAR, quienes confirmaron víctimas fatales del accidente, el cual se produjo en la Zona Industrial Topolobampo, cerca de la carretera Los Mochis-Topolobampo con dirección al puerto.

“En estos momentos nuestros voluntarios de Cruz Roja Los Mochis se encuentran trabajando en el desplome de un helicóptero de la Marina apoyando en las labores de auxilio de los tripulantes con tres ambulancias, un carro de rescate y 11 elementos”, informó la institución al momento.

La zona se encuentra resguardada por elementos de la Marina mientras se realizan maniobras de rescate, atención médica e investigaciones para determinar las causas del colapso.

De acuerdo con el comunicado oficial por parte de SEMAR, el desplome se dio mientras la aeronave tipo Black Hawk realizaba actividades operativas en la zona; sin embargo, aclararon que se desconocen las causas del siniestro.

“El mencionado helicóptero se transportaban 15 personas, de las cuales, lamentablemente 14 perdieron la vida y una se encuentra recibiendo atención médica”, especificó la dependencia de la Armada de México.

“La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta el deceso de quienes perdieron la vida en este accidente; personal naval, que en vida dio muestra de servicio y entrega a la nación (...) es importante aclarar que hasta este momento no se cuenta con información de que el accidente aéreo esté relacionado con la detención del presunto narcotraficante”

SEMAR, este domingo rindió homenaje a los 14 elementos que fallecieron tras el desplome del Hawk Black, guardando unos minutos de silencio y reconociendo la valiente labor de los caídos.

El amor por la patria de un Marino es eterno, hoy nos encontramos de luto, pues 14 integrantes honorables de la familia naval emprendieron su última travesía, dándonos un vacío irreparable y un gran legado de honor por México. Todavía no se ha confirmado la identidad de todos los elementos.
14 muertos dejó el accidente de un helicóptero UH-60M Black Hawk de la Armada de México.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!