Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Volaris inició operaciones en el Perú con las rutas Ciudad de México-Lima y Cancún-Lima. De acuerdo con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur), México se encuentra entre los diez países que más visitan el país andino.

Además, este año, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) espera que el sector aporte más de dos por ciento al producto bruto interno (PBI).

"Estamos impulsando la conectividad aérea en nuestro país con la firme voluntad de recuperar los índices pre pandemia. Para ello debemos seguir generando las condiciones para que las aerolíneas más importantes lleguen al Perú. El inicio de operaciones de Volaris garantiza nuevas inversiones y juega un papel fundamental en el desarrollo de la conectividad aérea de bajo costo”, mencionó Roberto Sánchez Palomino, ministro de comercio exterior y turismo de Perú.

Por su parte, Humberto Hernández Haddad, subsecretario de turismo de México, puntualizó que “México y el Perú tienen un prometedor horizonte turístico, solo de 2020 a 2021 la llegada de turistas peruanos a nuestro país incrementó 64%. Este año la oferta de vuelos y asientos programados entre ambos destinos creció 140% y 152% respectivamente, en comparación con 2021. De igual forma, el sector turístico peruano tuvo una participación de 2.5% del PIB en 2021, y su participación pre pandemia fue de 3.9%”.

Volaris dedicará dos aviones a la operación en Lima y ofrecerá más de 25 mil asientos mensuales, a través del modelo de ultra bajo costo, para impulsar el mercado aéreo con las tarifas base más bajas y un esquema en el cual los clientes deciden cómo viajar, pagando solo por los servicios adicionales que necesitan.

“Queremos ser parte de la transformación de la aviación comercial en Perú, mientras expandimos en Sudamérica nuestro exitoso modelo de negocios que democratiza los cielos para que más personas viajen bien”, finalizó Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris.

Los precios para descubrir Perú van desde $99 dólares desde Cancún y $129 dólares desde Ciudad de México en vuelo sencillo con impuestos incluidos.

Itinerario

Ciudad de México (MEX) – Lima (LIM)

  • Despegando de Ciudad de México a las 23:25, aterrizando en Lima 05:05+1, diario

  • Despegando de Lima a las 06:05, aterrizando en Ciudad de México 12:01, diario

 

Cancún  - Lima

  • Despegando de Cancún a las 00:14, aterrizando en Lima a las 05:30+1, diario

  • Despegando de Lima a las 06:25, aterrizando en Cancún a las 11:58, diario

 



 Airbus A320 Neo (N541VL), cubrió la ruta Lima - Ciudad de México.



Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!