Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa de los Países Bajos ha seleccionado el avión de transporte táctico Embraer C-390M Millennium para reemplazar sus viejos aviones Lockheed Martin C-130H Hercules. La decisión del gobierno holandés estipula que el primer avión sea recibido por la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos (RNLAF) en 2026, según lo declaró el Secretario de Estado Christophe van der Maat durante el anuncio de la compra a la Cámara de Representantes.

Países Bajos tomó la decisión de adquirir esta nueva flota de transportes debido a que los cuatro C-130 han llegado al final de su vida útil. Inicialmente, la RNLAF tenía la intención de seguir volando con los Hercules hasta al menos el año 2031, pero determinó que cada vez son menos desplegables debido a defectos y fallas técnicas, por lo tanto, se decidió reemplazarlos.

El plan inicial era adquirir cuatro nuevos aviones, pero durante la toma de decisión final se optó por adquirir cinco unidades debido a que, en palabras de  Van der Maat, el país europeo necesita más capacidad de horas de vuelo debido a los recientes desafíos en materia de seguridad como las evacuaciones en Afganistán en 2021 y al cambio drástico en la situación de seguridad en el flanco oriental de Europa. 

“Se ha subrayado la importancia de garantizar la disponibilidad de capacidad de transporte para las fuerzas armadas. Con una expansión de 2400 a 4000 horas de vuelo, las unidades pueden recibir un mejor soporte y más a menudo. Los Países Bajos también contribuyen a llenar un déficit europeo. La capacidad de transporte adicional también beneficia la velocidad para responder a las calamidades” declaró el funcionario.

El Ministerio de Defensa fijó diferentes requisitos para elegir el sucesor del C-130. En la investigación, el C-390M resultó mejor calificado que el C-130J de Lockheed Martin, que se consideró una alternativa. 

Por ejemplo, la disponibilidad del C-390M es mayor, la aeronave obtuvo una mejor puntuación en varios requisitos operativos y técnicos y según Países Bajos requiere menos mantenimiento. Además, el C-390M cumplía con el requisito mínimo de 2.400 horas de vuelo con 4 aviones, mientras que el C-130J necesita 5 aviones para lograrlo.

La intención es que el C-390M también participe en el Mando Europeo de Transporte Aéreo. Esta es una asociación en el campo del transporte aéreo de 7 países europeos. Agregar el C-390M beneficiará la puesta en común y el intercambio de capacidades en un contexto europeo. Esto se hace con tipos de aviones de transporte similares pero también diferentes.

Debido a que el Ministerio de Defensa de Países Bajos quiere tener más horas de vuelo, los costos estimados en el proyecto también aumentarán. Inicialmente, el supuesto estaba entre 250 millones de euros y 1.000 millones de euros, según el comunicado de prensa, ahora el proyecto costará entre 1.000 y 2.500 millones de euros.
Países Bajos adquirió cinco aviones de transporte Embraer KC-390 para reemplazar sus C-130 Hercules.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!