Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gigante aeroespacial estadounidense Lockheed Martin espera volver a producir sus aviones de combate F-16 el próximo año y comenzar las entregas a su larga lista de clientes en 2024, dijo este miércoles su director financiero, Jesús Malavé.

La compañía tiene una lista de aliados clave de Estados Unidos, incluidos Bahrein, Taiwán, Eslovaquia, Jordania, los Emiratos Árabes Unidos y el Reino de Marruecos, ansiosos por recibir decenas de nuevos aviones de combate adquiridos durante los últimos años.

Malave señaló que contratar nueva fuerza laboral y capacitar a los empleados para construir el avión fue un "pequeño desafío" que la empresa no esperaba. El ejecutivo agregó que "Hay mucho interés en el avión" y que la compañía tiene la aspiración de tener una capacidad de producción de tres aeronaves por mes durante los próximos años.

Cabe recordar que Lockheed Martin suspendió la fabricación de nuevos aviones de combate F-16 en 2017 cuando decidió trasladar su línea de producción de la ciudad de Fort Worth, Texas, a sus instalaciones de Greenville, Carolina del Sur. 

Las nuevas instalaciones fueron inauguradas en 2019 pero la pandemia del Covid-19 y la crisis global de suministros que derivó de ella, le han pasado factura a las aspiraciones de la empresa de iniciar la producción lo antes posible.

La compañía fabricará en esta planta cazas F-16 Bloque 70 y F-16V, los cuales siguen teniendo una gran demanda a nivel mundial. 

Cabe recordar que Bahréin se convirtió en el primer cliente del F-16 Bloque 70 en junio de 2018, Eslovaquia firmó un acuerdo en diciembre de 2018 para adquirir 14 aeronaves del Bloque 70, mientras que Bulgaria compró 16 unidades. 

Jordania por su parte también requiere 16 de estos cazas. El Departamento de Estado de los EE. UU. también aprobó la venta de 66 cazas F-16V a Taiwan, así como 25 aviones F-16 Block 72 y la modernización de otro lote de aviones F-16V para Marruecos.

Así las cosas, el primer F-16 construido en las nuevas instalaciones de producción de Lockheed Martin en Greenville, S.C., saldrá de la línea de ensamblaje un año más tarde de lo esperado debido a los continuos problemas de producción de los proveedores internacionales.

El F-16 sigue siendo una opción popular de aviones de combate para países aliados de los Estados Unidos. A principios de 2021, la Fuerza Aérea de EE.UU. otorgó a Lockheed Martin un contrato de 14 mil millones de dólares destinado a la fabricación de 128 aviones F-16 Block 70/72 que serán vendidos por vía FMS a clientes extranjeros.

La empresa ve un mercado potencial para ventas adicionales de F-16 de hasta 300 aviones a países como Jordania, Bulgaria, Filipinas, Indonesia y otros países aliados.
Lockheed Martin espera comenzar con las entregas de aviones de combate F-16 en 2024.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!