Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa de Israel comenzará a probar un vehículo robótico no tripulado (M-RCV Medium Robotic Combat Vehicle), desarrollado por la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa (DDR&D) del Ministerio, la Dirección de Blindados y las industrias de seguridad israelíes.

El vehículo de combate robótico incluye una nueva plataforma tipo BLR-2 fabricada por BL, una torreta autónoma de 30 mm desarrollada por la Dirección de Tanques y APC para el APC "Eitan", el Sistema de Protección Activa "Iron Fist" de Elbit, sistemas de control de fuego y gestión de misiones, además de sistemas de conciencia situacional. El vehículo también cuenta con un dron encapsulado para misiones de reconocimiento avanzado y un kit de detección pasiva desarrollado por Elbit Systems y Foresight.

El demostrador tecnológico, dirigido por DDR&D del Ministerio de Defensa y la Dirección de Tanques y APC, integra una serie de tecnologías de vanguardia que incluyen capacidades de maniobra avanzadas, la capacidad de transportar cargas de misión pesadas y variadas, y un sistema incorporado para el transporte y recepción de UAV.
Israel inició el desarrollo de un vehículo de combate autónomo M-RCV armado con cañones, misiles y drones,
El vehículo también incorporará miras, un lanzador de misiles IAI y misiles “Spike” de Rafael Advanced Defense Systems. Las capacidades del M-RCV incluyen una solución altamente autónoma para el reconocimiento avanzado y letalidad controlada en condiciones todo terreno. Es operativo durante el día y la noche en escenarios de todo clima, al tiempo que enfatiza la eficacia operativa, la simplicidad, la intervención mínima del operador y la integración en conjuntos heterogéneos no tripulados.

El sistema se desarrolló como parte del concepto de campo de batalla autónomo liderado en DDR&D en colaboración con la Dirección de Tanques y APC mientras implementaba una arquitectura abierta para integrar capacidades futuras e integrar el robot junto con otras herramientas y capacidades.

El sistema es un producto conjunto de muchos años de inversión por parte de DDR&D y la Dirección de Tanques y APC y se espera que comience las pruebas de campo durante 2023 en escenarios representativos.

 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!