Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Hyundai Heavy Industries (HHI) firmó un contrato con el Departamento de Defensa Nacional de Filipinas este 27 de junio para construir seis  nuevos buques patrulleros oceánicos (OPV) de 2400 toneladas por un valor de 573 millones de dólares.

El modelo OPV escogido por la Armada de Filipinas tiene un desplazamiento de 2.400 toneladas, una longitud de 94,4 metros, un ancho de 14,3 metros, una velocidad máxima de 22 nudos, una velocidad de crucero de 15 nudos, un alcance de 5.500 millas náuticas y se construirán en Ulsan hasta 2028. Los buques estarán equipados con un cañón principal de 76 mm, dos cañones secundarios de 30 mm, una cubierta de vuelo capaz de soportar un helicóptero y vehículos aéreos no tripulados.

La OPV se diseñó incorporando los requisitos establecidos por la Armada de Filipinas a la probada plataforma de fragatas de la clase Jose Rizal. A partir de este pedido de buques OPV, HHI planea buscar activamente oportunidades en el mercado extranjero.

HHI firmó previamente un contrato con el Departamento de Defensa Nacional de Filipinas para la construcción de dos corbetas en 2021, así como un contrato para la construcción de dos fragatas clase BRP Jose Rizal en 2016, que entregó con éxito a la Armada de Filipinas.

El Sr. Sang-Hoon Nam, Director de Operaciones de la Unidad Comercial de Buques Especiales y Navales de HHI, comentó: "Me complace que nuestra estrategia, en la que desarrollamos y exportamos de forma preventiva varios tipos de buques de guerra mediante el estudio de la demanda del mercado mundial, haya dado sus frutos". Agregó que “seguiremos liderando el mercado de buques de guerra centrándonos en el desarrollo tecnológico a través de una inversión intensiva en I+D, junto con la diversificación del negocio”.

Mientras tanto, HHI firmó un contrato el mismo día para el mantenimiento, la reparación y la revisión de las fragatas de la clase José Rizal como parte de la expansión completa de su negocio de servicios de buques navales, asegurando un punto de apoyo importante como 'Socio de soluciones de buques de clase mundial.'

La ceremonia de firma del contrato OPV se llevó a cabo en el complejo del Departamento de Defensa Nacional de Filipinas en Manila, en presencia del Secretario de Defensa Nacional de Filipinas Delfin N. Lorenzana, Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Filipinas General Andres Centino , Vicecomandante de la Armada de Filipinas Caesar Bernard N. Valencia, Presidente de Korea Shipbuilding and Offshore Engineering (empresa matriz de Hyundai Heavy Industries) Sam-Hyun Ka, Jefe de Oferta Operativa de la Unidad Comercial Naval y de Buques Especiales de HHI, Sang-Hoon Nam y Embajador de la República de Corea en Filipinas, Inchul Kim.
Hyundai Heavy Industries construirá seis nuevos patrulleros oceánicos para la Armada de Filipinas
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!