Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Del 13 al 24 de junio, Honduras es el país anfitrión de la competencia militar más exigentes del hemisferio, Fuerzas Comando 2022, justa internacional que reúne a 17 países y pone a prueba sus habilidades en tierra, mar, aire y río, mostrando su destreza y profesionalismo en el cumplimiento de la misión.

Colombia, como referente internacional, ha sido 10 veces campeón de las 15 competencias que se han realizado desde su creación en el 2004; estas competencias son organizadas por el Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos, y su décima sexta edición, se llevará a cabo en las instalaciones del Primer Batallón de Fuerzas Especiales y en la Base Naval del municipio de Amapala, Honduras.

La ceremonia inaugural se llevó a cabo en el campo de paradas Marte, en Tegucigalpa, lugar donde se reunieron los 17 equipos, entre los cuales se encuentran representantes de Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay y República Dominicana.

El equipo colombiano, compuesto por siete competidores y un juez, son comandos altamente entrenados, en técnicas, tácticas y procedimientos militares del Ejército Nacional, Armada de Colombia y Fuerza Aérea Colombiana. La preparación de este equipo ha sido muy exigente y específica en ejercicios de tiro con fusil y pistola en la modalidad de asalto, fusil de alta precisión con distancias, pistas de obstáculos y ejercicios acuáticos en mar abierto con armamento y equipo.

El equipo Fuerzas Comando de Colombia, ha tenido un entrenamiento exhaustivo y sin descanso, desde el mes de octubre del 2021, lo que ha sido fundamental siendo fortaleza con la que cuenta nuestro tricolor nacional, para la competencia que hoy inician.

Con esta competencia se demuestran las capacidades de los hombres de Fuerzas Especiales de los países que participan y se promueve la cooperación multinacional entre América Latina y los Estados Unidos.
Fuerzas Especiales de Colombia buscan coronarse campeones por onceava vez en la competencia internacional Fuerzas Comando Honduras 2022.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!