Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El departamento de Cauca vive desde hace un par de días una arremetida terrorista ordenada por las FARC como represalia por la muerte durante una operación del Ejército Nacional de Alias "Mayimbú", uno de los más importantes cabecillas de ese grupo armado y uno de los criminales más buscados de Colombia.

Desde ayer, varios artefactos explosivos han sido activados contra unidades e instalaciones de la fuerza pública en esa convulsionada región del país provocando cuantiosos daños y heridas a uniformados de la Policía Nacional y del Inpec.

El primer hecho se registró en el norte de Popayán, donde terroristas perpetraron un ataque con granadas contra una comisión judicial. De acuerdo con las primeras versiones de las autoridades, sujetos que se movilizaban en motocicleta lanzaron tres granadas de fragmentación contra una comisión integrada por funcionarios del Inpec y abogados.

"En este ataque, registrado en el sector de La Guacas, norte de Popayán, cinco personas resultaron heridas, tras ser alcanzadas por las esquirlas causadas por la onda expansiva se generó por la activación de estos elementos", indicaron integrantes de la Policía.

Mientras tanto, en el municipio de Corinto, en el norte del departamento, se reportó la activación de una ‘motobomba’ al parecer al paso de un grupo de militares.

"Este ataque sucedió en la zona urbana del municipio, sobre la calle quinta entre carrera 10 y 11. Solo hay personas aturdidas por la explosión, pero no tenemos heridos de gravedad, ni víctimas mortales", sostuvo el secretario de Gobierno municipal, Leonardo Rivera. Asimismo, se conoció que la carga explosiva, acondicionada en una motocicleta, fue detonada frente a un reconocido restaurante y cerca de la vivienda de un ex alcalde de esta localidad.

En la mañana de este jueves 16 de junio de 2022 se registró otro atentado en el departamento del Cauca, cerca de la estación de Policía del municipio de Suárez, que dejó un policía herido. Según los reportes preliminares, un grupo de antiexplosivos de la Policía atendió el llamado de la comunidad ante la presencia de una moto abandonada en este sector.

En un video compartido por redes sociales se observa el momento exacto en que un uniformado, quien viste un traje especial, se acerca a la motocicleta y esta explota luego de unos minutos.

En este hecho terrorista resultó herido el subintendente Yorman Cortés Acosta, un técnico antiexplosivos que se acercó al artefacto para intentar desactivarlo. Una de sus manos y piernas resultaron comprometidas en el acto terrorista.

Los responsables de estos ataques serían terroristas integrantes de la Columna Móvil Dagoberto Ramos de las FARC, al parecer, los cuales ya están en la mira de las autoridades.
En video: Técnico antiexplosivos de la Policía de Colombia quedó herido tras la explosión de una motocicleta bomba en Cauca.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!