Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Reino Unido comprometerá 1.000 soldados adicionales y uno de sus dos nuevos portaaviones para la defensa del flanco este de la OTAN, así lo afirmó el secretario de defensa, mientras Downing Street anunciaba1.000 millones de libras esterlinas en apoyo militar adicional para Ucrania.

Las fuerzas se destinarán a la defensa de Estonia, donde Gran Bretaña ya tiene desplegados alrededor de 1.700 efectivos, pero tendrán su base en el Reino Unido, listos para volar para defender el país báltico si se considera necesario.

Hablando en la cumbre de la OTAN en Madrid, Ben Wallace dijo que el Reino Unido "asignaría una brigada" a Estonia, lo que significa un aumento en la cantidad de tropas británicas disponibles a alrededor de 3000 soldados, afirmando que sería más eficiente basar algunas de las fuerzas en casa y sus equipos en Alemania.

El compromiso forma parte de la renovada fuerza de defensa europea de la OTAN, que comprenderá 300.000 soldados en todo el continente preparados en caso de que Rusia amenace con un ataque militar contra cualquier miembro de la alianza.

Una parte sustancial del compromiso de Gran Bretaña con la fuerza de defensa anunciado en la cumbre de Madrid de esta semana sería naval, agregó Wallace: “Pondremos una gran cantidad de la Armada. Creo que le dedicaremos uno de los grupos de portaaviones”.

Gran Bretaña opera dos portaaviones, el Queen Elizabeth y el Prince of Wales, que tienen una flota de buques de apoyo, conocida como grupo de ataque de portaaviones. Los buques de guerra se comprometerían con la OTAN en rotaciones, dijo Wallace.

Por otra parte, Downing Street anunció que está duplicando el compromiso del Reino Unido con el apoyo militar a Ucrania con 1.000 millones de libras adicionales. Si bien no dio detalles sobre para qué podría usarse el dinero, Wallace dijo que es probable que parte se gaste en el suministro de la artillería de cohetes de mayor alcance que busca Ucrania junto con Estados Unidos y otros países de la OTAN.

El Reino Unido ha enviado tres sistemas de armas M270, como parte de un paquete de 10 prometido por EE. UU. y Alemania. El Reino Unido también enviaría equipos de guerra electrónica, sistemas de defensa aérea y más municiones, agregó Wallace.

Ocho fuerzas de defensa de la OTAN tienen su base en ocho países del lado este de la alianza, desde Estonia hasta Bulgaria, y el miércoles los miembros de la OTAN acordaron aumentarlas al tamaño de una brigada en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

Alemania ya acordó aumentar su compromiso con Lituania, pero enfrentó críticas cuando se supo que la mayoría de las 3.500 tropas adicionales que estaba ofreciendo estarían basadas en su propio suelo, listas para moverse hacia el este rápidamente si fuera necesario.

Pero Wallace defendió la decisión y argumentó que era poco probable un ataque sorpresa de Rusia al país báltico. “No te vas a llevar una gran sorpresa”, dijo, señalando que Rusia colocó más de 100.000 soldados en las fronteras de Ucrania durante varios meses antes de que invadiera en febrero.

Los planes existentes para defender Estonia y los demás países bálticos estaban desactualizados, dijo Wallace, porque el plan existente era permitir "60 días para llevar los tanques allí".

Pero agregó que el ataque de Rusia a Ucrania había cambiado la forma de pensar de todos: “Con razón, los estados bálticos decían: 'Bueno, lo que acabamos de presenciar en Ucrania es que si esperas cinco días, no queda nadie con vida. Así que no queremos correr el riesgo y esperar hasta que nuestro ferry cruce con los tanques’”.
El Reino Unido destina 1000 soldados adicionales y un portaaviones para reforzar el flanco Este de la OTAN-
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!