Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa y el Ejército Argentino firmaron un acuerdo con la empresa IMPSA, para la fabricación y modernización de torretas destinadas a una determinada cantidad de tanques, en el marco del proyecto de modernización del Tanque Argentino Mediano TAM 2C, el principal y más potente vehículo blindado del país. La iniciativa cuenta con aportes del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF).

La modernización integral de los sistemas de la torre del VC TAM incluyen: El reemplazo del sistema hidráulico de control y giro de la torre y cañón por un sistema eléctrico; provisión de sistema de visión térmica para el Jefe del Tanque, Apuntador y Conductor, lo que significa un enorme avance en lo que hace a la capacidad de operar todo-tiempo y a la hora de detectar, reconocer e identificar un blanco;
reemplazo del Sistema de Estabilización analógico por uno con electrónica integrada por microcontroladores y giróscopos de estado sólido.

Así mismo, un Sistema de Control y Dirección de Tiro el cual incorpora una Línea de Visión de doble eje estabilizado y suite de sensores electroópticos: cámara térmica, telémetro láser, cámara de TV y canal óptico directo. Finalmente, una provisión de Unidad Atmosférica que permiten cuantificar factores de incidencia para el tiro del tanque, como son la velocidad del viento, la temperatura y humedad.

“Para el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas es estratégico trabajar con un socio como IMPSA, por su capacidad y compromiso. Consolidar y ampliar las capacidades de la industria nacional es uno de nuestros objetivos principales, a través del FONDEF, y en particular del proyecto de modernización del TAM 2C”, destacó Roberto Adaro, subsecretario de Investigación Científica y Política Industrial para la Defensa, en la sede de la empresa con asiento en la ciudad mendocina de Godoy Cruz.

En esa línea, el director general de IMPSA, Sergio Carobene, aseguró: “Es muy importante asociarnos con el Ministerio de Defensa y el Ejército Argentino en un proyecto tan emblemático para el país como la modernización del TAM 2C. Esto nos permite seguir desarrollando nuestras capacidades en la industria de la defensa nacional, gracias a la capacidad técnica y humana de nuestros trabajadores. Además, significa más producción nacional, más trabajo argentino y potencia el desarrollo de la industria argentina”.

El proyecto TAM 2C tiene como objetivo la actualización de este vehículo de combate con todos los adelantos tecnológicos que le permitan cumplir con la misión en las más diversas situaciones a las que pueda enfrentarse. Involucra mano de obra local, capacitación del personal participante y transferencia de tecnología.

La familia del TAM es el principal elemento blindado y mecanizado del Ejército, y su diseño y producción datan de fines de la década del 70 y principio de los años 80. El proyecto TAM 2C apunta a actualizar tecnológicamente los tanques, extender la vida útil e incrementar sus capacidades.

Tras la firma del convenio, autoridades de la cartera de Defensa y del Ejército visitaron el Centro de Desarrollo Tecnológico de IMPSA, donde recorrieron las principales naves industriales, el Laboratorio Hidráulico y el Centro de Investigaciones Tecnológicas.

La comitiva de Defensa estaba integrada también por Martín Novella, director nacional de Política Industrial para la Defensa; el general Patricio Salazar, director general de Investigación y Desarrollo del Ejército Argentino y responsable del Proyecto TAM 2C en esta etapa; y el teniente coronel Peleitay Pinto, jefe del Proyecto TAM 2C.
El Ejército Argentino firmó un convenio con IMPSA para la modernización de sus tanques de guerra al estándar TAM 2C.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!