Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

China lanzó su más reciente portaaviones, el tercero del país asiático, durante una ceremonia llevada a cabo en el Astillero Jiangnan de Shanghai este viernes 17 de junio. El evento marca un  gran avance para la industria de construcción naval china que tiene como objetivo desplegar flota de portaaviones de fabricación local que equipare el poder de la Armada de los Estados Unidos.

El portaaviones, anteriormente conocido como Tipo 003 pero ahora formalmente llamado Fujian, en honor a la provincia del sureste de China, es el buque más avanzado de la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN).

Si bien el nuevo portaaviones ya se lanzó, las fases finales de su construcción aún están en marcha y no está claro cuándo estará listo para comenzar las pruebas en el mar, que son un requisito previo antes de la entrada en servicio.

El Tipo 003 se observó por primera vez en construcción en el astillero de Jiangnan a mediados de 2017. Desde entonces, ha habido mucha especulación sobre el portaaviones y, en particular, cómo se diferenciaría de los dos que ya están en el servicio con el Ejército Popular Chino.

El primero de ellos, el Tipo 001 Liaoning, un buque de la clase Kuznetsov fue adquirido a Ucrania. El siguiente en entrar en servicio, el Tipo 002 Shandong, se construyó en China siguiendo el diseño del Tipo 001.

Pero esta nueva embarcación es completamente diferente y radical, como se aprecia en las imágenes la superestructura de la isla en el Tipo 003 es más compacta que en los dos portaaviones anteriores, además cuenta con espacios para la instalación de radares de barrido electrónico y es probable que se agreguen otras antenas en el futuro, junto con componentes adicionales para realizar su misión.

El diseño del Fujian es muy similar en sus formas y tamaño a los superportaaviones de la Marina de los Estados Unidos, con unas diferencias notables, el Tipo 003 utiliza propulsión convencional en lugar de nuclear y cuenta con tres catapultas en lugar de cuatro.

El nuevo buque de guerra operará con un ala embarcada compuesta por los nuevos aviones de combate stealth FC-31/J-35 chinos, jet junto con versiones más capaces y optimizadas del J-15 'Flanker', así como helicópteros navalizados y drones de combate.
China lanzó al mar su tercer portaviones, con un diseño similar al de los superportaviones estadounidenses.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!