Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Boeing y varios socios de la industria canadiense anunciaron hoy su intención de colaborar para proporcionar la capacidad del probado P-8A Poseidon para el programa Avión Multi-Mission Canadiense (CMMA) de las Fuerzas Armadas de Panamá.

El Boeing P-8A es una solución militar estándar comprobada con casi 150 aviones entregados a cinco países hasta la fecha. El P-8 mejorará la capacidad de Canadá para defender sus fronteras marítimas y del norte al tiempo que garantiza la interoperabilidad con NORAD y los aliados de la OTAN. 

Como plataforma líder para reducir el impacto ambiental de las aeronaves militares, el P-8 puede operar al día de hoy con una mezcla de 50 % de combustible de aviación sostenible, con aspiraciones de llegar al 100 % con inversión en nueva tecnología.

“Como socio dedicado de la industria canadiense durante más de un siglo, Boeing se enorgullece de reunir un equipo de empresas de clase mundial en apoyo de nuestra oferta de P-8 para Canadá”, dijo Heidi Grant, presidenta de Desarrollo Comercial de Boeing Defense. “Juntos, reforzaremos la industria aeroespacial y de defensa de Canadá a través de un compromiso de 100% de beneficios industriales y técnicos si se adjudica el contrato CMMA”.

El equipo Poseidon está compuesto por Boeing, CAE, GE Aviation Canada, IMP Aerospace & Defence, KF Aerospace, Honeywell Aerospace Canada y Raytheon Canada.

El P-8A Poseidon ofrece capacidad avanzada de guerra antisubmarina, guerra antisuperficie, inteligencia, vigilancia, reconocimiento, y búsqueda y rescate, y es el único avión multimisión en servicio y en producción que cumple con todos los requisitos de CMMA. 

“El P-8A Poseidon ofrece una oportunidad única para la Real Fuerza Aérea Canadiense, ya que todos los costos de desarrollo han sido pagados por otros clientes del P-8”, dijo Sean Liedman, director de Desarrollo de Negocios Internacionales para aeronaves de Movilidad y Vigilancia de Boeing.

Habiendo ejecutado más de 450 000 horas de vuelo sin contratiempos colectivos, el P-8A Poseidon ha demostrado su capacidad para operar en todo el mundo en los regímenes de vuelo más duros, incluidas operaciones extendidas en climas extremadamente fríos y entornos con hielo.

Los clientes actuales de Boeing P-8 incluyen la Marina de los EE. UU., la Marina de la India, la Real Fuerza Aérea Australiana, la Real Fuerza Aérea, la Real Fuerza Aérea Noruega, la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda, la Armada de la República de Corea y la Armada de Alemania.

Construido sobre la estructura del avión 737 Next-Generation probada, el 86 % de similitud del P-8 con más de 4000 737NG en servicio ofrece menores costos de mantenimiento del ciclo de vida debido a las grandes economías de escala.
Boeing ofreció a Canadá su avión multimisión P-8 Poseidon para el programa CMMA.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!