Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el mundo actual, lleno de desafíos de seguridad global en rápida evolución, la capacidad de recopilar, analizar y utilizar datos para la toma de decisiones y la respuesta es más importante que nunca.

Al aplicar sus capacidades digitales de vanguardia a las operaciones militares multidominio, Airbus ofrece soluciones de integración perfecta que conectan sistemas militares de misión crítica y plataformas, en todo el mundo y en todos los dominios: aire, tierra, mar, cibernético y espacial.

Airbus está ahí en cada paso del camino: desde la información descargada por sus satélites de observación de la Tierra y plataformas aéreas, hasta potentes recursos informáticos basados ​​en inteligencia artificial, pasando por la protección de los servidores donde se almacena y comparte esta información. Cuando se despliegan fuerzas, Airbus también tiene las soluciones, con helicópteros, aviones de transporte que están cada vez más conectados en el campo de batalla.

Estas soluciones se exhibirán en Eurosatory 2022, la exposición internacional de defensa y seguridad más grande del mundo, que tendrá lugar en el Centro de Exposiciones de Villepinte, cerca de París, del 13 al 17 de junio. 

Preparación, formación... y defensa frente a ciberataques

En respuesta a los ataques cibernéticos que se han convertido en una amenaza diaria y son cada vez más sofisticados, Airbus Defence and Space ha desarrollado el sistema de guerra cibernética defensiva MTLID para asegurar las redes militares y proteger los datos. Dispone de capacidades de seguimiento, alerta, detección y respuesta que identifican el origen, el objetivo, la criticidad y el impacto de dichos ataques, lo que permite contrarrestarlos con un plan de respuesta adecuado.

Una clave para defenderse de los ataques cibernéticos es estar preparado para estas amenazas a través de la preparación y la capacitación. La solución de simulación avanzada CyberRange de Airbus CyberSecurity modela fácilmente sistemas de tecnología de la información (TI) y sistemas de tecnología operativa (OT) con decenas o cientos de máquinas y simula escenarios realistas que incluyen ciberataques reales. CyberRange es utilizado por administradores, integradores, probadores, entrenadores y otros para diseñar redes virtualizadas o híbridas, emular actividades de unidades como comunicaciones entre dos máquinas o lanzar escenarios complejos que reproducen una actividad realista.

Una cartera de plataformas aerotransportadas no tripuladas

La adquisición de información relevante de fuentes seguras para suministrar sistemas de comando y combate es vital, y Airbus tiene una cartera variada de recursos aéreos no tripulados para satisfacer esta necesidad.

El sistema aéreo no tripulado (UAS) Aliaca, versátil y de alta resistencia, permite realizar misiones de tres a seis horas en rangos de 50 a 100 km, y se adapta perfectamente a misiones sensibles en condiciones ambientales severas con cargas útiles EO/IR giroestabilizadas. Lanzado por catapulta, Aliaca concluye su vuelo aterrizando automáticamente. Este UAS utiliza un motor eléctrico potente pero silencioso, y también existe en una versión con propulsión térmica. La Armada francesa está recibiendo 11 sistemas Aliaca (incorporando 22 de los UAS), con entregas iniciadas en 2021.

Airbus también ofrece el compacto y discreto helicóptero no tripulado VSR700, que puede realizar una amplia gama de misiones que van desde transporte carga hasta reconocimiento armado en el mar y en tierra. Ofrece el mejor equilibrio entre capacidad de carga útil, resistencia y costos operativos.

Inteligencia interoperable y comunicaciones seguras

La inteligencia confiable brinda a los comandantes los conocimientos necesarios para tomar las decisiones correctas en el momento adecuado. Durante más de 30 años, Airbus ha proporcionado inteligencia interoperable procesable que permite respuestas a mayor velocidad y con mayor certeza. Con acceso exclusivo a las principales constelaciones de satélites del mundo, incluido Pléiades Neo, que tiene una resolución óptica de 30 cm, Airbus proporciona soluciones de datos e imágenes de satélite sostenibles.

La división Airbus Secure Communications de Airbus Defence and Space se especializa en comunicaciones de voz y datos de alta velocidad de misión crítica en tierra, mar y aire. Al reunir el ancho de banda de comunicaciones satelitales más completo con las mejores capacidades de su clase para servicios y soluciones de red, la división tiene experiencia y conocimientos comprobados en la gestión de todo, desde operaciones de red hasta servicios de soporte en el campo y medios de capacitación.

Nube de combate multidominio

Entre los desafíos más críticos que se enfrentan en un campo de batalla congestionado y disputado se encuentra la capacidad de conectarse y comunicarse de manera segura en todos los dominios.

Para hacer frente a este desafío, Airbus está desarrollando nuevas tecnologías y soluciones que proporcionan redes de información colaborativas, descentralizadas y con resiliencia cibernética en los dominios aéreo, terrestre, marítimo, espacial y cibernético utilizando tecnologías basadas en la nube.

La nube de combate multidominio resultante (MDCC) mejora el poder de defensa a través de la superioridad de la información, permite el combate colaborativo con activos de equipos tripulados y no tripulados en todos los dominios bajo supervisión humana, haciendo que las operaciones militares sean más eficientes y efectivas.

El MDCC de Airbus cubre todos los dominios: aire (conexión de activos para el poder aéreo de próxima generación con el Sistema Aéreo de Combate del Futuro - FCAS), tierra (una Nube de Combate Terrestre conectable basada en una arquitectura de servicio abierto inteligente), mar (navegación inteligente, fluida y segura. a tierra, de barco a barco y conectividad entre dominios), espacio (comunicaciones satelitales confiables y resilientes e inteligencia, vigilancia y reconocimiento basados ​​en el espacio) y cibernético (protección dinámica de extremo a extremo y capacidades cibernéticas avanzadas).

Airbus Helicopters en acción para intervención y apoyo

Para la intervención en el campo de batalla, las soluciones de helicópteros de Airbus Helicopters incluyen el H160M. Como una verdadera plataforma multimisión, el H160M está armado para operaciones de ataque ligero y puede reconfigurarse rápidamente para tareas que van desde la infiltración de comandos hasta la intercepción aérea, apoyo de fuego, guerra antibuque, junto con operaciones de búsqueda y rescate.

En escenarios que requieren transporte de tropas, apoyo aéreo y logística, el H225M de Airbus es un verdadero activo polivalente y versátil, que opera tanto desde barcos como desde tierra con una capacidad para todo clima compatible con visores nocturnos. El extraordinario alcance de 700 NM del helicóptero se puede ampliar con capacidades de reabastecimiento de combustible en vuelo o en vuelo estacionario.

Respondiendo a las condiciones cambiantes en el espacio de batalla

En tierra, en el mar, en la atmósfera y en el espacio, la experiencia digital de Airbus mejora la velocidad, la agilidad y la eficacia de la misión de mando y control de sistemas, sensores, aeronaves y fuerzas desplegadas.

Dado que la planificación y ejecución oportuna de misiones es más esencial que nunca en el campo de batalla, las soluciones de Airbus garantizan una respuesta ágil, junto con una mejor conciencia situacional y una toma de decisiones cada vez más rápida.
Airbus mostrará sus soluciones en defensa en Eurosatory 2022, con un énfasis en las capacidades digitales de vanguardia para operaciones militares multidominio.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!