Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el marco del evento "Safety Road Show" llevado a cabo por la Fuerza Aérea Colombiana en el Comando Aéreo de Combate No. 5, Erick Pérez, Director Técnico y de Operaciones de Airbus Helicopters México, compartió su experiencia y conocimiento adquirido durante varias décadas trabajando en el ámbito de seguridad operacional con el fin de elevar los niveles de seguridad de la institución aérea.

Peréz, un ingeniero aeronáutico mexicano con más de 29 años de experiencia en estos temas, fue el encargado de abordar temáticas relacionadas con la SMS, estadísticas de accidentalidad en helicópteros, compromisos de seguridad, cultura justa dentro del análisis de reportes, entre otros temas, aportando conocimientos y estrategias necesarias para la prevención de riegos y accidentes aéreos.

El evento se realizó en la Base Aérea Arturo Lema Posada, con la participación del personal inmerso en la operación de vuelo, aportando al fortalecimiento del "Airmanship" y la toma de decisiones de las tripulaciones de las aeronaves de ala rotatoria de su Fuerza Aérea Colombiana.

El "Airmanship", más que una medida, aplicación de habilidad y conocimiento, es también la integración del estado de alerta/consciencia de cada tripulante y sus capacidades, de todo el equipo de trabajo, (tripulación), de la aeronave (estado de los sistemas y energía del avión), del entorno operacional (envolvente operacional) y de los riesgos asociados; así lo describió su Fuerza Aérea Colombiana, al realizar el lanzamiento del programa que busca seguir fortaleciendo la Seguridad Operacional, brindando herramientas al personal operativo, para alcanzar estándares personales mucho más altos a través del fortalecimiento y entrenamiento de competencias.

Conferencias como esta, brindan el conocimiento y las herramientas necesarias para fortalecer la cultura de la Seguridad Operacional, adquiriendo nuevos conceptos en la parte teórico-práctica que redunden en beneficio de la Institución aérea.
Airbus Helicopters aporta a la seguridad operacional de la Fuerza Aérea Colombiana.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!