Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Por medio de una maniobra de combate y labores de inteligencia militar en la vereda Alto Pomares, municipio de Guacarí, departamento del Valle del Cauca, tropas del Ejército Nacional lograron la neutralización en desarrollo de operaciones militares de los sujetos señalados de ser alias 'Repollo' y 'Araño', quienes integrarían el Grupo Armado Organizado, GAO-r, 'Adán Izquierdo'.

Alias 'Repollo', además es señalado de ser el tercer cabecilla de este GAO-r, sería el encargado de planear, coordinar y ejecutar acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública; asimismo habría sido el responsable de asesinatos selectivos a líderes sociales e indígenas; secuestro y extorsión en este departamento.

Este sujeto es señalado de ser el responsable de adquirir material logístico y de guerra para este grupo terrorista; cobraría dinero producto de extorsiones, donde de acuerdo con la información preliminar, estaría recibiendo cerca de 50 millones de pesos al mes.

Con la neutralización de este importante cabecilla del GAO-r 'Adán Izquierdo', el Ejército Nacional continúa debilitando el mando y control de esta estructura, además se logra mitigar las graves afectaciones a los derechos humanos de la población civil donde delinquía este criminal. La ofensiva militar continúa desplegada en todo el suroccidente del país, con el objetivo de consolidar y estabilizar esta región en cumplimiento de la misión constitucional.
Imagen de Archivo.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!