Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una delegación de la Fuerza Aérea Uruguaya probó en las instalaciones de Aero Vodochody ubicadas en Praga el avión de entrenamiento avanzado L-39NG, como parte de la evaluación de aviones que adelanta dicha institución con el fin de reemplazar a sus envejecidos aviones de combate Cessna A-37B Dragonfly.

Esta visita se produce en el marco del acuerdo en materia de Defensa existente entre Uruguay y la República Cherca desde principios de este año. La comitiva estuvo encabeza por el comandante de la Fuerza Aérea Uruguaya, el General del Aire Luis H. de León y la Teniente Coronel Lucía Varela, piloto de pruebas.

Este no es el primer contacto entre autoridades militares uruguayas y la empresa de República Checa. El pasado 8 de febrero, el agregado militar uruguayo en el país, Coronel José Pedro Nozar Tabárez, efectuó una visita a las instalaciones de la compañía en la cual pudo recorrer la línea de fabricación de los L-39NG actualmente en producción.

El L-39NG es un jet de entrenamiento avanzado que cuenta con una cabina moderna con pantallas multifunción y un fuselaje más ligero que su predecesor, el L-39 Albatros. El avión está equipado con cinco puntos de anclaje donde pueden ser instalados una gran variedad de misiles aire-aire y aire-tierra (AAM), así como otras municiones, cañones y sensores. 

El L-39NG tiene una velocidad máxima de 420 kt, una carga útil de 1200 kg, una autonomía de 4 horas y 30 minutos, una autonomía de 1400 n millas y un techo de servicio de 38.000 pies. Se informa que su precio unitario es de menos de 10 millones de dólares, según Janes.

Hungría, Senegal y Vietnam son otros clientes en firme de este tipo de aviones, habiéndose comprometido con la compra de doce, cuatro y doce ejemplares respectivamente.

Empresas privadas de entrenamiento de vuelo como RSW Aviation y SkyTech también han manifestado su interés por el nuevo avión, proyectando la compra con 12 y 10 ejemplos respectivamente.

Además del L-39NG, una nueva versión del clásico avión de entrenamiento L-39 con motor Williams International FJ44-4M, la empresa checa ofrece versiones reacondicionadas y actualizadas del L-159, en uso en su propia Fuerza Aérea y en la de Irak.
Uruguay evalúa el avión Aero Vodochody L-39NG para reemplazar sus envejecidos A-37B 'Dragonfly'.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!