Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gobierno de Ucrania se burló de la celebración rusa del "Día de la Victoria" al realizar lo que dijo que era un "desfile" de tanques que las fuerzas ucranianas capturaron a las tropas rusas en medio de la guerra ordenada por Vladimir Putin con el país de Europa del Este.

El Ministerio de Defensa de Ucrania dijo en un tuit que la 93 Brigada Mecanizada del Ejército Ucraniano "realizó un desfile de tanques rusos trofeos, arruinando las vacaciones de los ocupantes", en referencia al Día de la Victoria.

"¿Tal vez los agresores piensen que al armar al Ejército de Ucrania con equipo trofeo ruso, afectará el giro hacia el armamento al estilo de la OTAN que estamos haciendo? Quizás es su nuevo e inteligente plan", se burló el Ministerio de Defensa de Ucrania en el tuit.

El Día de la Victoria anual de Rusia, que se celebra el 9 de mayo, conmemora la derrota de la Alemania nazi por parte de la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial. Cada año, Rusia celebra la ocasión con un gran desfile militar en la Plaza Roja de Moscú.
Este año, el discurso del Día de la Victoria del presidente ruso Vladimir Putin pasó sin una sola mención directa de Ucrania o una declaración de guerra total, a pesar de las advertencias de los funcionarios occidentales de que Putin podría intensificar el conflicto en torno a la festividad.

En su discurso, Putin criticó la expansión de la OTAN, acusó a Estados Unidos de agresión y llamó nazis a Ucrania y a sus líderes, afirmaciones que utilizó anteriormente para justificar la invasión rusa de Ucrania.

Cuando Putin anunció su invasión de Ucrania, dijo que buscaba la "desnazificación" de Ucrania, un país cuyo líder elegido democráticamente, el presidente Volodymyr Zelenskyy, es judío.

“Occidente se estaba preparando para la invasión de Rusia. La OTAN estaba creando tensiones en las fronteras. No querían escuchar a Rusia. Tenían otros planes”, dijo Putin en su discurso del Día de la Victoria. “Están luchando por la patria, por su futuro, para que nadie olvide las lecciones de la Segunda Guerra Mundial, para que no haya lugar en el mundo para verdugos, castigadores y nazis”.

Rusia lanzó su invasión no provocada de Ucrania el 24 de febrero y desde entonces la guerra ha dejado miles de muertos en ambos lados, incluidos muchos civiles ucranianos. En las últimas semanas, Rusia ha centrado sus ataques en la región oriental de Donbass después de que las tropas rusas no lograran tomar la capital ucraniana de Kiev y tuvieran que replegarse.
Tanque de guerra T-72B3 Obr 2016 ruso capturado por Ucrania.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!