Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gobierno de Reino Unido ha entregado a Ucrania un lote de avanzados misiles miltipropósito Brimstone a Ucrania, en un intento por reforzar las defensas de la nación contra la invasión rusa en tierra y mar.

Esta entrega se produjo una semana después que el Primer Ministro, Boris Johnson anunciará un paquete de 300 millones de libras esterlinas de apoyo militar a Ucrania que incluye sistemas de radar, drones y vehículos tácticos.

James Heappey, Ministro de las Fuerzas Armadas, informó a la Cámara de los Comunes la semana pasada que los misiles de ataque ligeros llegarían a Ucrania en las “próximas semanas”.

Él dijo: "Es necesario informar a la Cámara que proporcionaremos Brimstone en las próximas semanas, probablemente mientras la Cámara entra en prorroga antes del Discurso de la Reina".

No se han publicado detalles exactos sobre los números, pero se entiende que son cientos de unidades.

El primer ministro británico, confirmó esta entrega asegurando que Ucrania derrotará y expulsará a las fuerzas rusas: "Vamos a proporcionar vehículos blindados para evacuar a los civiles de las áreas bajo ataque y proteger a los funcionarios", dijo Johnson.

El premier conservador explicó que el nuevo paquete de apoyo a Ucrania incluye radares para identificar posiciones de artillería con la que Rusia bombardea sus ciudades, drones de carga pesada para abastecer a sus fuerzas y miles de dispositivos de visión nocturna.

"En las próximas semanas, en el Reino Unido le enviaremos misiles antibuque Brimstone y sistemas antiaéreos Stormer. Seguiremos suministrando a Ucrania, junto con sus otros amigos, armas, financiación y ayuda humanitaria", reiteró tras expresar que es una lucha del "bien contra el mal". "Ucrania ganará. Ucrania será libre", afirmó.

Desarrollados por MBDA para la Royal Air Force, el Brimstone se describe como un misil de precisión, conocido como "dispara y olvida", que es capaz de autodestruirse si no puede encontrar su objetivo.

Se puede lanzar desde tierra o aire y está diseñado para apuntar a vehículos y embarcaciones de movimiento rápido tanto en tierra como en el mar, incluidos tanques y vehículos blindados y embarcaciones de ataque rápido en el mar.

Con un peso de 50 kg y 1,8 m de largo, se puede utilizar desde aviones como Tornado GR4, Eurofighter Typhoons, helicópteros de ataque y también se puede desplegar desde vehículos aéreos no tripulados (drones), plataformas terrestres y de superficie.

El Brimstone 1 entró en servicio por primera vez en 2005, el cual fue actualizado por pedido de la Real Fuerza Aérea en 2016 para crear la segunda generación más avanzada llamada Brimstone 2.

Las fuerzas británicas las utilizaron anteriormente en Siria y Libia y, según el mariscal jefe del aire, Sir Stephen Dalton, entre el 98,3 % y el 98,7 % de misiles Brimstone disparados en Libia “hizo exactamente lo que esperábamos”.

Se pueden programar para alcanzar ciertos objetivos y autodestruirse si no pueden hacerlo, lo que los convierte en un arma útil para minimizar el daño colateral. Tienen un alcance de alrededor de 37 millas y tienen una precisión milimétrica, capaces de cambiar entre la guía de búsqueda por láser y la orientación autónoma.

Inicialmente se rumoraba que el gobierno del Reino Unido estaba enviando la variante terrestre del misil Brimstone a Ucrania para defenderse del ataque ruso desde el Mar Negro debido a que se teme que el puerto más grande de Ucrania, Odesa, pueda ser el objetivo de un asalto anfibio en algún momento.

Sin embargo, la prueba fehaciente del uso de los Brimstones en Ucrania provino de un video ampliamente difundido en redes sociales que muestran el lanzamiento en salva de tres misiles contra blancos en tierra, en lo que parece ser una actividad propia de pruebas o evaluaciones en el terreno.

Tal como se aprecia en las imágenes, el lanzador ha sido montado en un vehículo tipo utilitario de carga civil, lo que sin duda le proporciona al sistema un muy bajo perfil, evitando de esta manera una inmediata identificación. La configuración adoptada permite el disparo lateral de los misiles, que pueden ser disparados en andanada contra una formación de tanques de guerra enemigos.
Reino Unido donó a Ucrania sus avanzados misiles antitanque Brimstone para enfrentar las columnas acorazadas rusas.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!