Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Rafael Advanced Defense Systems ha presentado un nuevo misil aire-superficie que la empresa introduce como una munición ligera para aviones que realizan misiones de apoyo aéreo cercano.

El misil Aerospike, que se presentó esta semana en la Conferencia de la Industria de las Fuerzas de Operaciones Especiales celebrada en Tampa (Florida), se basa en la familia de misiles Spike de Rafael, según explicó Gal Papier, vicepresidente de desarrollo comercial de la división estadounidense de la empresa.

Los misiles Spike son utilizados por 39 países y se presentan en diferentes variantes, desde el arma guiada de precisión Spike NLOS que tiene un alcance de 30 kilómetros, pasando por las versiones Spike ER2 de 16 kilómetros, Spike LR2 de 5.5 kilómetros, hasta llegar el misil de corto alcance disparado desde el hombro Spike SR, que tiene un alcance de 2 kilómetros.

El Aerospike se basa en el Spike LR2, que tiene un alcance en tierra de 5,5 kilómetros y en el aire de 10 kilómetros. Papier dijo que el misil pesa 14 kilogramos (30,9 libras), y que cuenta con un buscador y una ojiva similares a la familia Spike, aunque el arma está adecuada para lanzamientos aire-tierra.

Un comunicado de la empresa asegura que el Aerospike puede operar en un “entorno disputado y sin dependencia del GPS”. Incluye tecnología de coincidencia de escenarios y “capacidades de detección y seguimiento”.

En el nuevo producto se incluye un buscador electroóptico e infrarrojo (EO/IR) de tipo dual y capaz de una precisión extrema al combinar una tecnología avanzada que busca determinadas imágenes y es capaz de detectar y seguir aquellos objetivos que deberá neutralizar.

“Un enlace de datos en tiempo real permite un funcionamiento supervisado por un operador y una combinación de ojivas HEAT (antitanque) y de fragmentación proporcionan letalidad avanzada”, dice el comunicado.

Por su precisión, su inmunidad a interferencias GPS y la letalidad de su ojiva, el Aerospike brinda una solución poderosa y decisiva para acciones de apoyo aéreo cercano (CAS, Close Air Support) y puede ser empleado tanto en conflictos de máxima intensidad como en acciones contraterroristas.

Papier, citado por Defense News, señaló que la empresa tiene como posibles operadores las aviaciones que presten misiones de apoyo aéreo cercano y ha visto el interés de operarios de aviones armados, como los C-130 de misiones especiales. El ejecutivo afirmó que el misil ya está siendo utilizado por varios clientes, pero no quiso identificar a ninguno.

El Aerospike, según informa la compañía israelí, está diseñado para ser disparado desde plataformas aéreas de ala fija que incluyen tanto aviones como sistemas aéreos tripulados a distancia (RPAS, Remotely Piloted Air System).

Rafael Advanced Defense Systems señala asimismo que, por su alcance, se puede emplear al Aerospike contra objetivos variopintos: infraestructuras urbanas, sistemas antiaéreos o vehículos blindados.

Rafael tiene previsto comercializar el Aerospike entre los actuales usuarios de Spike, que se reunirán en Letonia este año, dijo Papier. Rafael ha ofrecido misiles Spike en Europa como parte de su programa Eurospike en los últimos años, siendo Europa del Este un mercado emergente para las ventas.
Rafael presentó su nuevo misil aire-tierra 'Aerospike' que puede ser disparado desde aviones de ataque y drones.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!