Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Real Fuerza Aérea de los Países Bajos (RNLAF) ha recibido tres aviones pilotados a distancia MQ-9A Block 5 y dos estaciones móviles de control terrestre de General Atomics Aeronautical Systems, los cuales han sido desplegados a Curazao para proporcionar vigilancia persistente de largo alcance para apoyar las misiones que protegen los intereses nacionales del país europeo en la región.

“Estamos emocionados de recibir nuestros aviones y comenzar a operar con ellos de inmediato. El MQ-9A Reaper será muy valioso para operaciones basadas en información con la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos y las fuerzas armadas de los Países Bajos en general. Probaremos y evaluaremos operativamente el sistema durante nuestro despliegue en Curazao y esperamos que sea un activo valioso para el Comandante de las Fuerzas de los Países Bajos en el Caribe”, dijo el Teniente Coronel Boudewijn Roddenhof, comandante del escuadrón 306 de la RNLAF, que operará los nuevos MQ-9A Reaper.

Según declaró el gobierno de Países Bajos, los Reaper también se podrán desplegar para realizar tareas de defensa en el Caribe. Por ejemplo, en apoyo de las autoridades civiles y para la cooperación con los Estados Unidos en las operaciones antidrogas.

La entrega de los primeros tres MQ-9A, sus estaciones de control en tierra y el equipo de apoyo hace parte de una venta militar al extranjero firmada entre la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos.

“Estamos encantados de ofrecer las capacidades únicas de nuestro MQ-9A Block 5 RPA a los Países Bajos, y sabemos que esta capacidad mejorará significativamente sus operaciones”, dijo Robert Schoeffling, vicepresidente de desarrollo estratégico internacional de General Atomics Aeronautical Systems,.

Los MQ-9A Block 5 tienen una resistencia de más de 27 horas de operaciones, velocidad crucero de 240 nudos y puede operar hasta los 50,000 pies de altura. Tiene una capacidad de transportar carga útil de 3850 libras que incluye 3000 libras de provisiones externas.   Tiene siete puntos de anclaje y puede ser armado con misiles AGM-114 Hellfire.

El Reaper contiene sensores que pueden proporcionar observación e información a largo plazo, tanto en tierra como en el mar, sin un piloto a bordo. Gracias al control por satélite, el dispositivo se puede operar en todo el mundo. El sistema está totalmente en línea con el deseo del Ministerio de Defensa de Países Bajos de operar sobre la base de una acción militar basada en la información.

Un avión extremadamente confiable, el MQ-9A Block 5 está equipado con un sistema de control de vuelo tolerante a fallas y una arquitectura de sistema de aviónica triple redundante. Está diseñado para cumplir y superar los estándares de confiabilidad de aeronaves tripuladas.
Países Bajos desplegará drones MQ-9A Reaper en Curazao en misiones de vigilancia sobre el Mar Caribe
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!