Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de Colombia en el desarrollo de operaciones fluviales en Tumaco, Nariño, logró la ubicación y destrucción de un artefacto naval tipo semisumergible totalmente terminado de 17 metros de largo y 4 metros de ancho, el cual sería empleado al servicio del grupo disidente de las Farc estructura “Bloque Occidental Alfonso Cano” para el tráfico de aproximadamente cuatro toneladas de sustancias estupefacientes con destino Centroamérica.
 
Información de Inteligencia de la Armada de Colombia guio a las unidades de la Brigada Fluvial de Infantería de Marina No. 4 adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación “Hércules”, que localizaron el artefacto naval, el cual se encontraba oculto en medio del mangle listo para ser cargado, en zona discontinua del municipio de Tumaco.
 
En el lugar del hallazgo, un Equipo de Explosivos y Desminado Humanitario integrado por Infantes de Marina altamente entrenados, realizó el procedimiento de verificación, determinando que el semisumergible no había sido cargado con explosivos. Posteriormente, durante la inspección al interior de este artefacto, fueron encontrados 360 galones de gasolina y equipos de comunicaciones.
 
El semisumergible que supera los 1.600 millones de pesos colombianos, fue destruido de forma controlada en el lugar de los hechos, de acuerdo con los protocolos establecidos, dadas las condiciones del terreno.
 
Con este contundente resultado se logra debilitar el músculo   financiero y logístico del grupo disidente de las Farc “Bloque Occidental Alfonso Cano”, bajo el mando delictivo del sujeto alias “Allende”, neutralizando una de sus principales modalidades de transporte para el tráfico de drogas ilícitas desde el Pacífico nariñense hacia los mercados internacionales.
 
La Armada de Colombia mantiene su ofensiva permanente en contra de los grupos delincuenciales al servicio del narcotráfico, por lo que continuará desplegando operaciones contundentes que contribuyan a la disrupción de este crimen transnacional, al tiempo que invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa en las líneas gratuitas 146 y 147 disponibles las 24 horas. 
La Armada de Colombia destruyó un narcosubmarino de las FARC con capacidad para transportar 4 toneladas de cocaína.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!