Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

“Sobre los esfuerzos que realiza el Gobierno de México para priorizar la seguridad y el crecimiento de la industria aeronáutica en el país, consideramos que un traslado exitoso y seguro de las operaciones de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) funcionará si hay un “piso parejo”, es decir, que toda la operación de carga se realice en un solo aeropuerto; no puede haber casos de unas operaciones cargueras en AICM y otras fuera del actual” aseguró Luis Sierra, director general de “mas”.

Añadió que cualquier aeropuerto funciona si se llevan a cabo operaciones equitativas, complementadas con infraestructura y servicios adecuados. En ese sentido, también es importante que existan en el nuevo sitio todos los proveedores de servicios necesarios para operar con seguridad y eficiencia, como por ejemplo los ground handlers; así como los espacios equipados debidamente, destinados a las bodegas. Por esta razón, “mas” hace un llamado a establecer una colaboración estrecha entre las empresas que conforman el sector aeronáutico del país, las autoridades y entidades regulatorias, entre otros actores, que impulse la prosperidad de nuestro sector y las economías de escala que permitan tener una oferta de servicios accesibles de calidad y el desarrollo regional de nuestra industria”.

Estas declaraciones se dan días después de que el gobierno federal tuviera una mesa de trabajo con las principales aerolíneas de pasajeros, donde el tercer punto fue…

“Las operaciones tipo chárter y de carga nacionales migrarán inmediatamente del AICM al AIFA. Se estima que en 90 días quedará instalada la infraestructura fiscal y aduanera para poder recibir a partir de ese momento los vuelos de carga internacional. Asimismo, aquellas aerolíneas que hoy operan en el AICM y que tengan más de un año de adeudos aeroportuarios, combustible, impuestos y derechos, entre otros conceptos, no podrán continuar sus vuelos y deberán migrar a otra terminal aérea”.

El controversial AIFA se inauguro el pasado 21 de marzo aún con graves carencias de infraestructura, por lo que varias aerolíneas de carga prefieren operar en donde se cuenta con plataformas, aduana, zonas de mantenimiento, pero sobre todo recintos fiscalizados que cuentan con áreas adecuadas para el manejo de todo tipo de mercancías y no se vean afectadas en lo que se refiere a la cadena logística que tano valor agregado genera.

Luis Sierra, Director General de “mas”.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!