Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La aerolínea norteamericana GlobalX, conocida como Global Crossing Airlines, está en un proceso para abrir operación de carga no regular en Colombia y Ecuador. La aerolínea que tiene base en Miami operará aviones Airbus A321F y A321-200PCF con capacidad de hasta 24 toneladas en rutas de corto y mediano alcance (hasta 4-5 horas).

En su avance por iniciar operaciones en Latinoamérica, esta nueva empresa norteamericana busca establecer una base de vuelos chárter, operaciones logísticas y de carga desde la región andina. Para ello ha solicitado ante la Aeronáutica Civil de Colombia la autorización para volar en territorio colombiano, la audiencia donde se determinará dicha decisión está programada para el próximo 26 de mayo.

En Ecuador el proceso de la aerolínea avanza satisfactoriamente. GlobalX, bajo el nombre LATINX AIR SAS, obtuvo este 20 de mayo el permiso de operación por parte del Ministerio de Transporte y del Consejo Nacional de Aviación Civil (CNAC).

GlobalX llega para complementar y dar más capacidad de carga en el mercado colombiano y Ecuatoriano donde operan aerolíneas carga de carga consolidadas como Avianca, Latam, LAS Cargo, AeroSucre y AerCaribe.

La aerolínea opera en la actualidad una flota de 5 aviones Airbus A320-200 y un Airbus A321-200 de pasajeros y está a la espera de recibir sus primeras unidades de aviones Airbus A321F para iniciar sus operaciones de carga en Estados Unidos y Latinoamérica.

El primer Airbus A321 P2F (Passenger-to-Freighter) que será entregado a Global Crossing Airlines (GlobalX) inició recientemente su proceso de conversión desde su configuración de transporte de pasajeros a su configuración de carga. Los trabajos se realizan en las instalaciones de ST Engineering en San Antonio, Texas.

Ed Wegel, presidente y director general de GlobalX, comentó que están trabajando en el proceso de certificación del avión por parte de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA). La empresa prevé obtener las habilitaciones correspondientes en octubre de este año y operar hasta 25 Airbus A321 cargueros en 2025.
La aerolínea GlobalX pide pista para operar vuelos de carga en Colombia y Ecuador.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!