Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Agencia de Cooperación para la Seguridad y Defensa de los Estados Unidos (DSCA) ha aprobado la venta de 23 helicópteros Boeing CH-47F Chinook a Egipto. Esta operación aun tiene que ser aprobada por el Congreso estadounidense tendría un costo de 2600 millones de dólares.

Además de las 23 aeronaves, el gobierno de Egipto también solicitó la venta de 56 motores T-55-GA-714A (46 instalados y 10 de repuesto), 52 sistemas de navegación inercial, 29 sistemas de alerta de misiles AN/AAR-57 y una variedad de otros productos de aviónica, 75 ametralladoras M-240 con su munición, y equipos de mantenimiento.

La DSCA ha dicho en un comunicado, “Esta propuesta de venta apoyará la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos ayudando a mejorar la seguridad de un importante aliado no perteneciente a la OTAN que sigue siendo un importante socio estratégico en Oriente Medio. Egipto utilizará esta capacidad mejorada para reforzar su defensa nacional y disuadir las amenazas regionales”.

Las Fuerza Aérea de Egipto ya opera el helicóptero CH-47 Chinook. En la actualidad, 19 aeronaves, concretamente 16 CH-47D y 3 CH-47C, son operados por los escuadrones 18 y 33, ambos con sede en la Base Aérea de Kom Awshim, al suroeste de El Cairo.
Estados Unidos aprobó la venta de 23 helicópteros Boeing CH-47F Chinook a Egipto.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!