Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ejército del Aire de España recibió un nuevo avión Airbus A330-200, que será modificado al estándar Airbus A330 MRTT (Multi-Role Tanker Transport) para realizar misiones de reabastecimiento de combustible en vuelo y transporte multimisión.

Se trata del segundo A330 que recibe el Ejército del Aire después de que el pasado 27 de octubre de 2021 aterrizara en España la primera de las aeronaves, de las tres adquiridas  en el marco del acuerdo entre el fabricante europeo y el gobierno español.

Los tres A330 se transformarán en las instalaciones de Airbus en España para convertirse en aeronaves polivalentes con las cuales se podrán realizar misiones de transporte aéreo, evacuaciones aeromédicas y reabastecimiento de combustible aire-aire. 

"Este A330, T-24.02 en su denominación militar, llega al 45 Grupo de Fuerzas Aéreas conservando su configuración de origen, ampliando así las capacidades de aerotransporte de personal y carga de las Fuerzas Armadas. El 45 Grupo operará la aeronave en esta versión inicial hasta su conversión a MRTT (Multi-Role Tanker Transport) en la factoría de Airbus en Getafe" destacó el Ejército del Aire en un comunicado de prensa.

El cronograma actual prevé que el proceso de transformación comenzará a mediados de 2024 y que la flota estará completamente operativa con múltiples funciones para fines de 2025. Para cerrar la brecha entre ahora y 2025, los dos primeros activos entregados estarán ejecutando misiones de transporte aéreo y aeromédico únicamente de forma interina.

El A330 MRTT es el único avión cisterna y de transporte estratégico de nueva generación disponible y operativo en la actualidad. La gran capacidad básica de carga de combustible de 245.000 libras (111 toneladas) del exitoso avión de pasajeros A330-200, del que se deriva, permite al A330 MRTT desempeñar con éxito misiones de repostaje aéreo sin necesidad de añadir depósitos de combustible adicionales.

"Se trata del avión más grande de las Fuerzas Armadas. Dispone de una autonomía de más de 18 horas de vuelo y 16 000 kilómetros, lo que le dota de una gran proyección estratégica, con capacidad para llegar a cualquier parte del mundo sin necesidad de escalas" destacó el Ejército del Aire.

Gracias a su fuselaje ancho, el A330 MRTT también puede utilizarse como avión de transporte capaz de trasladar hasta 300 soldados o una carga útil de hasta 45 toneladas (99.000 lb). Además, puede reconfigurarse fácilmente para acomodar estaciones de cuidados convencionales e intensivos para misiones de evacuación médica aérea (MEDEVAC). 

Con más de 250.000 horas de vuelo acumuladas, el A330 MRTT contabiliza 51 entregas a 13 clientes.
España recibió su segundo Airbus A330 MRTT para reabastecimiento aéreo y transporte estratégico.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!