Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa francés recibió este jueves los primeros cuatro nuevos vehículos blindados multifunción VBMR 'Serval', el tercer tipo de blindado que se entregará bajo el programa Scorpion que busca para reemplazar los vehículos de combate del Ejército de Francia.

Se espera que los vehículos 4x4, construidos por Nexter y Texelis bajo una unión temporal, reemplacen a los vehículos blindados de transporte de personal VAB fabricados en la década de 1970. Con un peso de entre 15 y 17 toneladas, el Serval será un vehículo blindado más ligero dedicado principalmente a la 27ª Brigada de Infantería de Montaña y la 11ª Brigada de Paracaidistas del Ejército.

El ministerio ha pedido 364 Serval hasta la fecha y espera comprar 978 vehículos para 2030, según informó el Ministerio de Defensa de Francia. Setenta vehículos están programados para se entregados en 2022. 

La ministra de Defensa francesa, Florence Parly, elogió las entregas iniciales en un comunicado y dijo que la producción de los Serval avanzaba “a un ritmo constante”.

“En un entorno estratégico que cambia rápidamente, a medida que la guerra regresa al continente europeo, la modernización de los equipos es esencial para la credibilidad de las fuerzas armadas francesas”, dijo Parly en un comunicado del jueves.

El VBMR es uno de los cuatro vehículos de próxima generación que se están desarrollando bajo el programa Scorpion de Francia, junto con el vehículo blindado de transporte de personal Griffon de 24 toneladas y su variante de transporte de mortero MEPAC, así como el vehículo de reconocimiento y combate Jaguar. Francia espera adquirir 1.872 Griffons (incluidas 54 variantes MEPAC), 978 Servals y 300 Jaguars para 2030.

Todos los vehículos estarán conectados a través de un nuevo sistema de comunicaciones y gestión del campo de batalla denominado Scorpion Combat Information System (SICS).

Los vehículos Griffon y Serval reemplazarán a los antiguos vehículos VAB de Francia diseñados por Renault, mientras que el Jaguar reemplazará a tres vehículos actuales: el AMX-10RC construido por Giat, el vehículo Panhard ERC y los vehículos blindados de transporte de personal VAB HOT.

Francia comenzó a recibir vehículos Griffon en 2019; y el ministerio espera 113 entregas para fines de 2022. Las entregas iniciales de Jaguar comenzaron en 2021 y se esperan 18 para fines de año.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!