Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las Fuerzas Militares de Colombia están probando las novedosas subametralladoras Scorpion EVO 3 S1 para equipar a sus unidades de Fuerzas Especiales Antisecuestro (Gaula Militar Élite Conjunto Nacional) con el fin de mejorar las capacidades tácticas de dicha unidad y potenciar la precisión y el poder de fuego en entornos y situaciones de enfrentamientos de corto alcance, en espacios confinados y operaciones urbanas.

El Scorpion EVO 3 es un subfusil de calibre 9 mm fabricado por la empresa C (Česká Zbrojovka Uherský Brod) de República Checa que viene versiones de fuego selectivo (A1) o semiautomática (S1). La designación de EVO 3 denota que el arma es la tercera generación de la línea de subfusiles CZ iniciada en la década de 1960 por el Skorpion vz. 61, con los cuales no guarda relación a nivel mecánico.

A diferencia de sus predecesores, el Scorpion EVO 3 es un moderno subfusil de alta precisión y fiabilidad que cuenta con importantes características como son: un bajo peso, excelente ergonomía, control cómodo, desmontaje más fácil entre todas las armas de su categoría, extrema fiabilidad y una recarga extraordinariamente rápida.

Este tipo de subametralladoras están construidas en polímero altamente resistente, reforzado con fibra de vidrio, garantiza una excelente resistencia mecánica y larga vida útil. Posee varios rieles tipo Picantinny (MIL-STD-1913) para montar accesorios según la elección y preferencias de los usuarios, tales como visores, miras holográficas, miras de aumento, linternas, marcadores láser, soportes delanteros y otros accesorios.

Como parte de sus características ergonómicas, las subametralladoras Scorpion EVO 3 son totalmente ambidiestras contribuyendo al confort del tirador. La palanca de carga se puede cambiar fácilmente al lado derecho o izquierdo del arma, así mismo el seguro, selector de tiro y retén del cargador son ambidiestros.

El retén de la corredera situado de forma inteligente facilita la recarga. Es posible apretarlo intuitivamente con el dedo pulgar con el cargador lleno introducido o controlarlo cómodamente con el dedo índice en el caso de un tirador zurdo. La empuñadura de pistola desplazable, regulable axialmente, asegura siempre un acceso cómodo y confortable hacia el disparador a una distancia correcta.

De igual manera, la culata altamente resistente y fácilmente desmontable, fabricada de polímero reforzado con fibra de carbono, equipada con un ajuste telescópico, permite alcanzar una posición de tiro óptima. Cabe destacar que el disparador está accesible cómodamente aun con la culata plegada.

En la parte delantera la boca de cañón está provisto de forma estándar con un apagallamas efectivo, puede servir en el caso de necesidad para sujetar un silenciador.

En general, su diseño extraordinariamente sencillo con cerrojo dinámico guiado en un compartimiento desmontable del mecanismo de disparo garantiza un funcionamiento seguro y facilita el mantenimiento del arma.

Las unidades que podrían recibir estas modernas subametralladoras son los dos grupos especiales antisecuestros y antiextorsión "Gaula Militar Élite Conjunto Nacional", los cuales se encuentran desplegados en la subregión de Los Montes de María al norte del país (Gaula Élite N°1) y en el fronterizo departamento de Arauca (Gaula Élite N°2) que es la unidad que los está usando actualmente.

Estas unidades, adscrita al Comando General de las Fuerzas Militares están integradas por hombres de la Armada de Colombia, Ejército Nacional y Fuerza Aérea Colombiana, altamente entrenados y capacitados para el desarrollo de operaciones ofensivas, de inteligencia y prevención, enmarcadas en el planeamiento y ejecución de operaciones antisecuestro y antiextorsión.

Entre sus capacidades tácticas se destacan el combate cercano, combate urbano, asalto aéreo, tiradores de alta precisión y operaciones en cuerpos de agua, capacidades al servicio de la seguridad de los colombianos que ahora se potencian con la posible incorporación de este novedoso armamento.
Colombia evalúa las subametralladoras Scorpion EVO 3 S1 para equipar sus unidades de Fuerzas Especiales Antisecuestro.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!