Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de la República, Iván Duque, anunció la tarde de este sábado, al terminó una reunión de Puesto de Mando Unificado, la creación de un bloque de búsqueda élite para capturar a los cabecillas del Clan del Golfo, incluidos ‘Chiquito Malo’ y ‘Siopas’, por quienes el Gobierno ofrece una recompensa de hasta $5 mil millones.

"Se han creado, por instrucción mía, los bloques de búsqueda regionales contra las estructuras del Clan del Golfo. Pero, también, se va a generar una célula de bloque de búsqueda especializado y, quizás, el más fuerte que haya visto en nuestro país, desde lo que fue la lucha contra el cartel de Medellín y el cartel de Cali, para dar de baja o capturar a ‘Siopas’ y a ‘Chiquito Malo’" destacó el primer mandatario.

Duque destacó que este bloque de búsqueda estará conformado por una de las unidades élites mas experimentadas y capaces de las Fuerzas Armadas: "Ese bloque de búsqueda va a estar fortalecido, también, con equipo de la CONAT y, también, con equipos del CCOES. Vamos a tener el despliegue, también, de nuestros COPES y de nuestros LOBOS en lugares del territorio, donde se requiera articulación integral de todas las fuerzas y líneas de tiempo muy precisas" afirmó.

En el PMU el primer mandatario anunció además el despliegue de 52 mil efectivos de la fuerza pública para preservar el orden y enfrentar las amenazas de ese grupo ilegal. 

"vamos a desarrollar la mayor movilización de tropas en los puntos críticos. Sumando los hombres de Ejército y Policía, estamos hablando de más de 52.000 hombres. Pero esta movilización tiene que estar encaminada a devolver la confianza en el comercio y en todas las actividades, en los puntos donde ellos han tratado de generar afectación" anunció Duque.

"Los corredores se va a fortalecer la capacidad de inteligencia y contrainteligencia y, también, la presencia de capacidad helicoportada, vamos a fortalecer la presencia, también, del Gaula para anticipar cualquier tipo de extorsión o panfleto intimidatorio que esta organización pretenda ejercer" agregó el Presidente.

"Vamos, también, a crear un programa de redes de informantes con pagos de recompensa para llegar a todas la microestructuras y reductos que queden de esa organización en los distintos puntos críticos. No solamente las recompensas por los máximos cabecillas, sino, también, recompensas por información que lleve a las estructuras municipales en algunos lugares del país donde tenga presencia esa estructura. Y, también, la orden es muy clara en materia de acelerar la destrucción de laboratorios y de redes de movilización de narcóticos que tenga esa organización" agregó el primer mandatario.

Duque precisó que "La actitud que ha tomado ese grupo es, ante la afectación en su estructura y ante los golpes que les hemos dado, es tratar de generar intimidación a través de actos aislados y cobardes que buscan tener maximización a través de redes sociales y a través de medios de comunicación, para tratar, desesperadamente, de mostrar una fortaleza que no tienen".

Finalmente Duque anunció a la opinión pública que "ya llevamos más de 80 capturas y van a ser muchísimas más. Y estas capturas están orientadas a llegar a toda la red de soporte y a toda la red armada que pueda tener esta estructura del Clan del Golfo".

"Todo este despliegue de fuerza, toda esta capacidad operacional, será para que lo poco que le queda al Clan del Golfo caiga por completo" puntualizó el Presidente Duque. 
Comandos de la Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas (AFEAU)
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!