Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de alias "El Tío" o "Toño", uno de los señalados cabecillas de la estructura disidente de las FARC ‘Segunda Marquetalia’ en el suroccidente del país y uno de los supuestos mayores articuladores de asesinatos en esa zona del país.

El trabajo investigativo permitió avanzar en el esclarecimiento de cuatro homicidios selectivos ocurridos durante los últimos cuatro meses de 2021, en Ipiales (Nariño), los cuales habrían sido ordenados directamente por alias "El Tío".

Los elementos de prueba indican que este hombre sería el responsable de mantener una confrontación violenta con la columna José Luis Cabrera Rúales del ELN y la estructura delictiva conocida como ‘El Tren de Aragua’, por el control de las rentas ilícitas; además de otras acciones ilícitas en zona de frontera con Ecuador como tráfico de estupefacientes, tráfico de migrantes y contrabando.

En el curso del proceso se constató que Rosero Bolaños se movilizaba en una camioneta oficial y tendría esquema asignado por Unidad Nacional de Protección (UNP), por su condición de reincorporado. Durante el procedimiento de captura, realizado de manera conjunta con el CTI, la Policía Nacional y el Ejército Nacional, se constató que conservaba el esquema y las medidas de seguridad.

Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a alias El Tío los delitos de: homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario. Durante las verificaciones se constató que esta persona tiene varias anotaciones judiciales por delitos como terrorismo; fabricación, tráfico y porte de armas; rebelión y extorsión.
Cayó cabecilla narcoterrorista de la ‘Segunda Marquetalia’ de las FARC que tenía esquema de la UNP y se movilizaba en camioneta oficial.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!