Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ejército de los Estados Unidos seleccionó oficialmente sus nuevos fusiles de infantería y armas de acompañamiento que reemplazarán a las legendarias carabinas de asalto M4. Tras un exigente concurso donde participaron varias empresas fabricantes de armas, la compañía SIG SAUER fue elegida para fabricar y entregar la Next Generation Squad Weapon (Arma de Escuadra de Próxima Generación) en sus dos variantes: el fusil XM5 y el fusil automático XM250.

El rifle XM5 reemplazará a la carabina M4A1 como arma de combate cuerpo a cuerpo del Ejército, mientras que el rifle automático XM250 reemplazará a la ametralladora automática de escuadrón M249. Ambas armas estarán equipadas con el M157 Next-Generation Squad Weapon-Fire Control (NGSW-FC), un sistema de miras ópticas diseñado para permitir que las tropas observen y alcancen objetivos desde grandes distancias.

La adjudicación de este contrato se realizó luego de haber concluido una rigurosa etapa de evaluación de prototipos, la cual tuvo una duración de 27 meses e incluyó numerosas pruebas técnicas y de uso en las cuales participaron soldados del US Army. Las compañías que participaron del proceso fueron SIG Sauer, General Dynamics-OTS y Textron Systems.

El valor de la orden de entrega inicial del contrato asciende a los U$S 20.4 millones de dólares para armas y municiones, las cuales aún deben someterse a una nueva etapa de evaluaciones y prebas. Tal como informó el US Army, el contrato incluye accesorios, repuestos y apoyo del contratista. El acuerdo queda abierto para que la nueva familia de fusiles sea ofrecida a naciones aliadas (a través del sistema FMS) así como a los demás servicios del Departamento de Defensa.

“El Ejército de EE. UU. está dando un paso audaz hacia el campo de batalla del siglo XXI y SIG SAUER se enorgullece inmensamente de ser el proveedor seleccionado para esta revolución histórica en armas de infantería. El despliegue del Sistema de Armas de Escuadra de Próxima Generación de SIG SAUER cambiará para siempre la dinámica del compromiso militar de los combatientes estadounidenses y con la innovación”, afirmó Ron Cohen, presidente y director ejecutivo de SIG SAUER, Inc.

Estas modernas armas dispararán la munición híbrida SIG 6.8x51 FURY que utiliza un cartucho metálico liviano diseñado para manejar presiones más altas que las municiones convencionales, lo que resulta en un aumento dramático de la velocidad y la energía en el objetivo en armas más ligeras.

La ametralladora ligera alimentada por correa SIG-LMG (XM250) y el rifle SIG MCX-SPEAR (XM5) están diseñados específicamente para aprovechar la energía de la munición de cartucho común SIG FURY 6.8, lo que permite un mayor alcance y una mayor letalidad al tiempo que reduce la carga del soldado en el campo de batalla. 

Según el fabricante, tanto la ametralladora SIG-LMG como el fusil MCX-SPEAR brindan importantes avances tecnológicos al soldado y brindan una solución para superar el campo de batalla el desempeño de las ametralladoras M249 y los fusiles M4/M4A1 actualmente en uso por el Ejército de Estados Unidos.

La adquisición del Sistema NGSW por parte del Ejército de los EE. UU. marca el comienzo de una era en la que las armas de combate se combinan con un silenciador como equipo estándar. Los supresores SIG SLX están diseñados para reducir el reflujo de gases nocivos, la firma del sonido y el destello. 

“Felicitamos al liderazgo del Ejército de los EE. UU. por tener la visión de emprender este histórico proceso de adquisición para entregar un sistema de armas transformador a nuestros combatientes. Este premio es la culminación de una exitosa colaboración entre SIG SAUER y el Ejército de los EE. UU., y esperamos que la asociación continúe”, agregó Cohen.
Así son los nuevos fusiles y ametralladoras del Ejército de EEUU que reemplazarán a los legendarios M4 y M249.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!