Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La mañana del jueves 7 de abril, un avión Boeing 757 de carga se vio involucrado en un accidente registrado en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de la ciudad de San José de Costa Rica. La aeronave, que despegó con rumbo hacia el Aeropuerto Internacional La Aurora ubicado en Ciudad de Guatemala, tuvo que regresar al aeródromo costarricense de emergencia por fallas hidráulicas.

El Boeing 757-27A  de matrícula HP-2010DAE adscrito a la empresa de logística DHL y operado por su filial panameña Aero Expreso, despegó del aeropuerto a las 9:34 AM, sin embargo, mientras sobrevolaba la zona de San Carlos declaró una emergencia y solicitó regresar al Aeropuerto Juan Santamaría, previo a realizar un patrón de espera para quemar combustible sobre Bejamar de Puntarenas.

Luis Miranda, subdirector de Aviación Civil, indicó que la aeronave inicialmente declaró emergencia a 35 millas al norte del Juan Santamaría, cuando se encontraba a 19 mil pies de altura, por lo que solicitó dirigirse al punto de espera ubicado 25 millas al suroeste de la terminal para realizar verificaciones. 

A eso de las 10 de la mañana, agregó Miranda, el piloto al mando declaró emergencia y solicitó instrucciones para descender en la pista 07. El piloto aseguró tener 2 horas y 30 minutos de combustible y dos personas a bordo.

Según los vídeos grabados dentro del aeropuerto y la declaración de Miranda, cuando el aparato tocó tierra a las 10:28 a.m. giró 180 grados, se despistó producto de la poca maniobrabilidad ligada a los problemas hidráulicos reportados, cayó en una zanja frente a la calle que comunica la estación de Bomberos de Costa Rica y se partió en dos.  Dos tripulantes del avión se reportaron sin heridas de gravedad.

AERIS, concesionaria del aeropuerto, informó que se están realizando verificaciones en la pista y que la terminal estaría cerrada, al menos, hasta las 2:00 p.m. hora local. Múltiples vuelos fueron retrasados o desviados a aeropuertos alternos.

La empresa envió un comunicado de prensa sobre el siniestro donde informaron: "Podemos confirmar que una aeronave DHL DE GUATEMALA, S. A. B757 sufrió daños al aterrizar en el aeropuerto Juan Santamaría en Costa Rica. Nos complace informar que la tripulación resultó físicamente ilesa en el incidente. Un miembro de la tripulación ha sido sometido a controles médicos por precaución."

Y agregaron "Estamos coordinando con las autoridades aeroportuarias el traslado de la aeronave fuera de la pista para que se puedan reanudar las operaciones normales del aeropuerto lo antes posible. El equipo de respuesta a incidentes de DHL ha sido activado y se realizará una investigación con las autoridades pertinentes para determinar qué sucedió. Hasta entonces, no podemos compartir más información."
Un Boeing 757-200 de DHL se accidentó en el aeropuerto de San José de Costa Rica.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!