Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las Fuerzas Armadas de Ucrania derribaron uno de los drones de combate más nuevos y avanzados actualmente presentes en el inventario de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia. Así dan cuenta varios reportes de verificadores independientes e imágenes publicadas en redes sociales que muestran a un avión remotamente tripulado del tipo Inokhodets (también conocido como Orión).

El dron ruso derribado por Ucrania el viernes era un sistema de vehículos aéreos no tripulados (UAV) tácticos de media altitud y largo alcance (MALE). Esta es la primera pérdida confirmada de un sistema de aviones no tripulados Inokhodets en la guerra ruso-ucraniana.
 
El dron más nuevo en servicio con Rusia fue desarrollado por la empresa Kronstadt Co. para las Fuerzas Armadas Rusas como un análogo del legendario sistema de combate no tripulado RQ-4B "Predator" de fabricación estadounidense.

El dron Inokhodets, se utiliza para realizar ataques en territorio enemigo, con una capacidad de reconocimiento limitada durante la misión. El dron puede despegar con hasta una tonelada de peso total, transportando 200 kg de bombas o misiles aire-tierra.

Como la mayoría de drones de este tamaño, Orlan puede volar de forma continua durante 24 horas, con una velocidad media de 200 km/h. A pesar de todas sus capacidades, el Orlan no tiene control satelital como el RQ-4, y solo puede volar dentro de una distancia de hasta 250 km desde la base de control.

El Orlan puede equiparse con bombas planeadoras guiadas KAB-100 y KAB-50L, bombas guiadas KAB-20S y bombas de alto explosivo no guiadas FAB-50. El arsenal también incluye misiles guiados, cuyos nombres aún no han sido revelados por Rusia. Hay cuatro puntos duros en total, dos en el ala y dos en el fuselaje.
 
Según datos de Ucrania, el derribo tuvo lugar el 7 de abril y fue difundida junto con otros datos sobre ataques y defensa del territorio ucraniano.

“Grupos ucranianos de bombarderos y aviones de ataque al amparo de aviones de combate continúan lanzando misiles y bombardeos contra los ocupantes. El 8 de abril, las fuerzas de misiles antiaéreos destruyeron tres objetivos aéreos, a saber, un misil de crucero, un UAV y un helicóptero. El 7 de abril, el UAV "Orion" de Rusia fue derribado" , declaró un portavoz del Comando de la Fuerza Aérea de Ucrania.
Ucrania derribó un drone de combate 'Orion', el avión no tripulado más moderno del arsenal ruso
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!